Cómo pronunciar Rosalía (por Rosalía): instrucciones al público USA

Rosalía hace tiempo que dejó claro ser estrella de un día. La cantante catalana es ya una reconocida y respetada artista en todo el mundo en general, y en Estados Unidos en particular. 

Muestra de ello es que su 'Malamente' ha sido elegida en el 23º puesto de las mejores canciones de la década por la biblia musical 'Pitchfork' o la entrevista ASMR que la cantante ha concendido a W Magazine.

Una entrevista en la que Rosalía ha comenzado explicando cómo se pronuncia su nombre de forma correcta. Y es que la 'R' inicial de su nombre es un problema fuera de España. 

"Hay mucha gente que dice mi nombre y no pronuncia la 'r' como normalmente la pronunciamos en casa. Mi nombre es Rosalía 'rrrrr', la lengua no se coloca en la parte de atrás de la boca, sino más adelante", explica la barcelonesa

ADEMÁS: Rosalía pregunta: ¿cuál es la canción más sexy?

"Es como Ro-sa-lía-a. 'Rrrrr'. Sabes el 'rrrr', ese sonido 'rrrr'. Hay mucha gente que no usa ese sonido demasiado pero a mí, sinceramente, me gusta la 'r'". Si esta lección de pronunciación sirve para que alguien pronuncie bien su nombre, el trabajo estará hecho. 

En la entrevista, además de explorar el AMSR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), la cantante ha contado secretos como que la primera canción que interpretó en un karaoke fue 'I will always love you', el clásico de Whitney Houston en 'El Guardaespaldas'. 

Ahora, la confesión más inesperada ha sido cuando ha recordado que la primera cassette que compró fue de 'Estopa'. La primera artista española en ganar dos MTV Video Music Awards ha confesado que "me encantaba 'Estopa'", a quienes ha definido como una fusión de flamenco y rock "muy especial con letras alucinantes"

ADEMÁS: Rosalía pasó por 'Tú sí que vales' hace 10 años (y le fue malamente)

También ha recordado cómo su madre le prohibía escucharles por "la cantidad de palabrotas que decían en sus letras". Pero Rosalía no hacía caso y seguís escuchando. Se portaba malamente de pequeña. 

Fotos y vídeo: Gtres y W Magazine

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de opinar continuamente sobre todas las cuestiones habidas y por haber es algo muy de estos tiempos y no digamos en Twitter. También es algo muy español. De hecho, hay una cita que lo mismo se atribuye a Azaña que a Machado y dice: "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se produciría un inmenso silencio que podríamos aprovechar para el estudio". Esa nos gusta. Y también otra de Azaña: "En España, si quieres guardar un secreto, lo mejor es escribirlo en un libro".

Pero a lo que vamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Anunció Julia Otero un cáncer que la retirará temporalmente de las ondas y se ha desatado el cariño de colegas y gente de a pie, oyentes y no oyentes. A Julia Otero se la quiere. Gemma Nierga ha hecho una confesión. Referida a la condicion de icono que Julia Otero posee.

Porque Julia Otero fue modernidad en estado puro.

Y lo sigue siendo (ojo).

Pero atención a lo dicho por Gemma Nierga.

Ver resumen Ocultar resumen

Todo comienza en el acto celebrado en el Congreso con motivo del aniversario del 23F, en el que Felipe VI participó. Se realizó allí, como colofón, el pleistocénico "besamanos" en el que diputados y diputadas tienen que pasar delante del monarca y mostrarle sus respetos. Los hay muy monárquicos que hacen genuflexiones con triple tirabuzón y otros que dicen "hola" y ya está.

Páginas