No apto para nostálgicos: ¿cuál ha sido el regalo de Reyes de tu vida?

Las autoridades sanitarias y vetustas advierten que este artículo puede provocar llantos, nostalgia y una sensación de longevidad prolongada

Por otro lado, también puede desbloquear algunos de los mejores recuerdos de infancia de quien decida seguir leyendo. 

Y todo en el día más mágico del año, el 6 de enero. Un día en el que todo el que se haya portado bien, ha recibido regalos, mientras que quienes se portan mal, reciben votos en las urnas. Es curioso. 

Ha sido Isaac Corrales quien ha abierto la veda nostálgica en Twitter con uno de esos hilos que siempre funciona: "¿Cuál fue el regalo de reyes de vuestra vida? El mío sin duda..."

ADEMÁS: La loca lista de regalos de Gwyneth Paltrow

Ese sin duda venía acompañado de una foto legendaria para los niños de una generación pretérita: el Barco Pirata de Playmobil. 

Queda claro que este hilo está dirigido a una población talludita y que pasó su infancia sin móviles, Internet o plataformas de streaming. 

Obviamente, las confesiones personales de quienes participan en el hilo denotan veteranía pero también ilusión y emoción al recordar estos regalos que hacen recuperar la fe en la humanidad y creer, de verdad, en la magia de algunos reyes. La misma que otros se han querido llevar usando un conjuro de campechanía

ADEMÁS: Pslículas que no creerás que ya tienen más de 25 años

GameBoy, Cinexin, la Caravana de Barbie, el Fuerte de Playmobil, Pro Action Football... La lista de regalos viejunos es interminable y maravillosa. Para repasarla con alguien e ir diciendo, en cada regalo, un legendario "Sile, sile o nole, nole". 

Eran otros tiempos. Ni mejor, ni peores. Sencillamente, otros tiempos

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

De la entrevista de Gonzo a Pablo Iglesias (noche del domingo en laSexta, reinciando Salvados en su etapa después de Évole) tendrán que opinar ustedes mismas o mismos. Aquí, de momento, reseñamos un tuit de Gonzo que nos ha hecho gracia porque resume el sindiós que vive Madrid tras la intensa nevada que ha paralizado la ciudad ¡durante más de una semana!

Ver resumen Ocultar resumen

Ya sabemos el clima infernal que suele reinar en Twitter pero, a veces, también irrumpen momentos entrañables, gente que te alegra el día con su conocimiento o habilidad o talento. Es lo que nos ha sucedido esta semana con un tuit de Jon Wesley Huff, que ha puesto a Capitán América a pelear contra los insurrectos fascistoides que entraron en el Capitolio.

Una portada de cómic que, como el propio autor admite, es también homenaje a Jack Kirby.

Superhéroes contra el mal.

Ver resumen Ocultar resumen

No siempre estábamos de acuerdo con la homilía diaria de Iñaki Gabilondo y, sin embargo, le escuchábamos con devoción y respeto porque sabíamos que era muy probable que en su análisis hallásemos un ángulo alejado de la obviedad y el sectarismo imperantes. La necesidad de Iñaki Gabilondo en tiempos de iracundia. Pero se va. Y Eduardo Inda se queda en las tertulias vociferando. Es el resumen de los días que vivimos. Fake news, demagogia, trinchera y zasca. Esos elementos predominan en la comunicación actual.

Páginas