Never forget: Vigalondo imitando a Chiquito en los Oscar

Corría el año 2004 y Nacho Vigalondo, a sus 27 años, se presenta en los Oscar como uno de los nominados a Mejor Cortometraje con '7:35 de la mañana'

¿Y qué hace el bueno de Vigalondo en el momento que le mencionan y cientos de millones de personas están pendientes de él? Imitar a Chiquito de la Calzada como había comentado días antes de la gala. 

No se llevó el Oscar, se lo quitó 'Wasp' de Andrea Arnold, pero ese día España supo que Nacho Vigalondo era un cachondo y que la dimensión de Chiquito de la Calzada era incluso mayor de lo que nadie había imaginado. 

15 años después, y tras desmentir la "falsedad", el momentazo 'petecan' de Nacho Vigalondo ha vuelto a ser actualidad de forma indirecta. 

ADEMÁS: Un desopilante homenaje para erigir una estatua a Chiquito

Un tuitero ha compartido el momento en que se menciona a los cinco nominados a Mejor Corto y, sorpresa, uno de ellos era Taika Waititi. El cineasta, cuando le enfoca la cámara, se hace el dormido, demostrando que a guasón está a la altura de Nacho Vigalondo. 

Acompañando el vídeo, el tuitero afirma que Taika Waititi pidió a los otros nominados que también se hicieran los dormidos pero que sólo él lo hizo. Según el propio Nacho Vigalondo, eso nunca ocurrió. Y si ocurrió, no se enteró porque "no entendía nada de lo que me decía nadie". 

ADEMÁS: El día que Chiquito de la Calzada salió en 'Vacaciones en el mar'

¿Se ha marcado un invent el tuitero que ha compartido la historia? Puede ser. De hecho, no ha acertado ni el año de la nominación, pues ha puesto 2005. Ahora, que ha viralizado el vídeo, es un hecho. Pero que sepa que no ha sido por Taika Waititi, ni mucho menos, sino por Nacho Vigalondo y el espíritu inmortal de Chiquito, por la gloria de mi madre. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Ha anunciado esta semana que tiene cáncer. Pero la moral la conserva alta, intacta, como alguno de esos viejos vaqueros (Valor de ley, Comanchería) que ha interpretado a lo largo de su carrera. Es Jeff Bridges, un veterano majestuoso.

Padece un linfoma.

Lo anunció aludiendo a su personaje en El gran Lebowski (The Dude, El Notas).

Y aprovechó (en tan delicado momento personal) para animar a los estadounidenses al voto. Genio y figura.

Ver resumen Ocultar resumen

Ella tiene 9 años en la foto

Él había cumplido 11 cuando le robó el cinturón de campéon de Wrestling a su padre

La foto de ella se hizo en 1988

La de él, en 1983

ADEMÁS: Cosas que echamos de menos de los 90

Páginas