Netflix busca ya su Oscar para el año 2021

Netflix intentará repetir el éxito de Roma en los Oscar preparando ya la que, espera, será su gran baza de cara al año 2021. Antes, incluso, de entrar en la carrera por la preciada estatuilla dorada en su edición más próxima, la de 2020, la conocida plataforma de streaming acaba de anunciar el que será su siguiente pelotazo cinematográfico: The Prom.

Cinta que contará con el todopoderoso Ryan Murphy (American Crime Story) y que adaptará el conocido musical de Broadway del mismo nombre nominado a siete premios Tony, la película contará con un reparto digno de Oscar. Meryl Streep, Nicole Kidman, Ariana Grande, James Corden, Awkwafina y Keegan Michael Key encabezan un cartel que pretende sorprender en Netflix de cara a los Oscar.

Y todo gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre Murphy y Netflix que durará cinco años. Contrato que supondrá la llegada de distintos proyectos audiovisuales firmados por el padre de Glee y que, seguro, tendrá mucho que decir en las próximas entregas de premios de la industria cinematográfica.

the-prom,-cartel-del-musical-de-broadway

Así es The Prom

The Prom, que aún no ha comenzado a rodarse, se centrará en la historia de Emma, una joven adolescente lesbiana que contará con la ayuda de un grupo de actrices y actores de Broadway para ir a su baile de graduación con su novia.

Un grupo de artistas que no pasa por su mejor momento profesional pero que, con la llegada de la joven Emma a sus vidas, verá como todo cambia.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Prom (@theprommusical) el

Historia reivindicativa LGTBI que, de la mano de Ryan Murphy, promete (y mucho).

¿Su estreno? En Netflix en 2020.

¡Qué ganas!

ADEMÁS: Netflix ya tiene su nueva Stranger Things

Fotos: Gtres y Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Hubo unos años (allá por los 80 y primeros 90 del pretérito siglo XX) en los que se hicieron multitud de adaptaciones cinematográficas de obras literarias españolas y salió de todo: películas excelentes y películas pésimas. Luego hay quien ha perserverado y ahí está la atrevida adaptación de El Quijote en la que se dejó la salud el gran Fernando Rey (ya con una muy avanzada edad) y que, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, salió regular. Adaptar a Cervantes es un imposible. Hasta que venga alguien y lo haga bien.

Ver resumen Ocultar resumen

El cómic es una fuente de inspiración cinematográfica indudable pero no todo son superheroínas o superhéroes en el cómic. Más allá de la Marvel y DC hay todo un mundo de excelentes novelas gráficas que, en más de una ocasión, se han convertido en películas estimables.

Aquí va una lista con algunos títulos que merece la pena reivindicar.

También se nos ha colado alguna película (ejem) discutible.

Pero juzgue cada cual.

Ver resumen Ocultar resumen

Piensa una cifra. Ahora multiplícala por 2

Páginas