Willy Toledo relaciona los atentados de Bruselas con Bush, Blair y Aznar

Esta vez ni tan siquiera ha sido necesario que escriba algo para que Willy Toledo vuelva a estar en el centro de la polémica.

En otras ocasiones, utilizó su perfil de Facebook para atacar a Imanol Arias en su disputa con Pilar Puzano (aún trae cola aquella gresca) o para atacar el día de la Hispanidad, lo cual provocó que muchos intentaran que fuera declarado persona non grata en Zaragoza.

Fueron muchos los que firmaron en Change.org para que el actor de Animalario no trabajara en la capital maña. En una polémica que contó incluso con el apoyo del grupo municipal del Partido Popular.

En esta ocasión, no se ha expresado por escrito, pero sí que ha usado las redes sociales para expresar su opinión sobre los terribles atentados de Bruselas. 

Relaciona el trío de las Azores con el atentado 

El actor, como muchas otras personas, tanto conocidas como anónimas, ha puesto la bandera belga en su perfil de Facebook como gesto de solidaridad, Pero Toledo le ha añadido un elemento que le diferencia del resto, y que ha dado pie a la polémica.

Al menos, a la polémica entre aquellos sectores que son contrarios al actor y que suelen tener en estima al gobierno conservador de José María Aznar. Y es que la bandera belga de Willy Toledo tiene los tres colores propios de la misma: rojo, amarillo y negro.

Y de fondo de la misma se encuentra la famosa fotografía del trío de las Azores. Sí, Aznar, Bush y Blair. La instantánea tuvo lugar en la isla portuguesa días antes de que Estados Unidos comenzara la invasión de Irak en el año 2003. 

No habla directamente

Lo hizo con gran parte de la comunidad internacional en contra, y con el apoyo de algunos países como fue el caso de España.

Willy Toledo, con esta foto, parece querer relacionar los atentados de Bruselas con aquella guerra. Al menos, lo que sí parece señalar (como algunos analistas) es que con aquella acción militar se inició todo el auge terrorista actual.

Sea como sea, lo que es seguro es que la foto en cuestión va a levantar muchas ampollas, entre buena parte del sector próximo al Partido Popular. 

Fotos. Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Una vez más, y ya son unas cuantas, los periodistas, meros transmisores de la realidad, sufren los atropellos de unos cuantos energúmenos. 

En este caso, ha sido un equipo de Cuatro al Día, encabezado por Rocío Cano, el que ha sido agredido en su visita a Lleida. Una ciudad que vuelve a estra confinada, por culpa de un rebrote que afecta ya a 1.715 personas y que tiene a los vecinos más nerviosos que en la anterior cuarentena. 

Páginas