Una respuesta de Echenique a un tertuliano de TVE se hace viral en Internet

Pablo Echenique entró, sin estar en plató, en Los desayunos de TVE. En la tertulia matinal del ente público, que conduce María Casado, andaban debatiendo sobre la actualidad política. A esta charla se incorporó el secretario de Organización de Podemos. Y, claro, si se combina la tele pública con la formación morada no podía faltar alguna alusión a Venezuela. Aunque a Hermann Tertscht le parezca la pública un nido de podemitas. 

Asi que cuando le llegó el turno de preguntar a José Manuel González Huesa, director de Servimedia, no dudó en cuestionarle sobre la situació nde crisis institucional en la que se encuentra envuelto el país sudamericana. Una pregunta que tuvo una respuesta, pensada y pausada de Pablo Echenique.

Así respondió Echenique

De hecho podría decirse que tiró de manual político y le analizó la situación al entrevistador, sin mostrar ningún atisbo de enfado, pero dejando claro que Venezuela no debería de ser el tema principal de la campaña del 26-J. Esta fue la respuesta de uno de los hombres fuertes de Podemos: 

"Sí, desde luego la situación en Venezuela es trágica. Parece que hay un choque entre el Ejecutivo y el Legislativo y eso ocasiona una inestabilidad institucional aún mayor de la que ya vivía ese país hermano. Desde España lo que tenemos que hacer con Venezuela y con todos los países de Latinoamérica es ayudar en la medida de lo posible a que tengan países prósperos y a que tengan sistemas políticos estables para que funcionen para la mayoría de la gente. Creo que lo que no tenemos que hacer en España ni con Venezuela ni con ningún otro país hermano de Latinoamérica es utilizarlo como arma política en clave interna. Creo que los países hermanos de Latinoamérica se merecen por parte de los Gobiernos de España y de los partidos de España ayuda, respeto y que no los utilicemos como arma en unas elecciones generales españolas como desafortunadamente pasa demasiado en los últimos meses y en los últimos años"

La respuesta, en la que critica que se utilice a Venezuela y su situación como arma arrojadiza a Podemos, tuvo un amplio recorrido en las redes sociales. Así, un usuario de Youtube decidió hacer un montaje de la respuesta de Echenique, a la cual intercalaba imágenes, al más puro estilo del programa APM?

A Pablo Echenique le gustó tanto el vídeo que no dudó en compartirlo con sus segudiores en Twitter. Por cierto, el vídeo en cuestión cuenta ya con más de 140.000 visitas en Youtube. 

Fotos: RTVE/Twitter

Vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

A propósito de la fiesta de La Razón

Ver resumen Ocultar resumen

A propósito de Roger Federer

Ver resumen Ocultar resumen

Tres días seguidos de intervenciones en 'Cuatro al Día'

Páginas