Un mashup para resumir todo un año de cine

El año se comienza a despedir, pronto el 2015 pasará al recuerdo y con él toda la larga lista de películas, que en los últimos doce meses, han maravillado a los espectadores. Ya Mad Max y demás serán recuerdo, serán películas del pasado. 

Y en estas fechas, siempre es un momento oportuno para repasar las cintas que mejores críticas y que más populares han sido. Muchas de ellas ya se preparan para ponerse de tiros largos de cara a las galas de los Oscar y los Globos de Oro. Otras, por contra, han sido muy criticadas y las hay que quedarán enterradas en el olvido. 

Tal vez, para alguna de estas últimas hay solución en forma de mashup. Esa técnica que tanto se está extendiendo  y que tan bien viene para hacer un homenaje a los títulos cinematográficos de 2015. Algo así ha debido de haber pesnado el youtuber Sleepy Slunk que ha creado un formidable vídeo de algo más de seis minutos y medio de duración y que son un somero repaso por los títulos cinematográficos de este año.

Y sólo ha necesitado tirar un poco de la magia del cine: un buen montaje, riitmo en la mezcla de imágenes y dotarle de épica con la música elegida. Se hace casi imposible no engancharse al vértigo del vídeo e intentar descubrir los clips de las distintas películas. Hay tantas que se hace casi imposible adivinar todas las cintas que aparecen. ¿Más de cien? El listado completo lo facilita el propio youtuber en la descripción del vídeo. 

Las mejores películas del año

Está ahí Mad Max: Furia en la carretera, Creep, Carol, Jurassic World, Marte, La sufragistas o The Revenant, película por la comienza a apostarse por el primer Oscar a Leonardo Di Caprio como mejor actor protagonista. 

Pero si ver un clip de cada una de las películas del año le sabe a poco a muchos, siempre podrán optar por un vídeo más amplio de 13 minutos en el que hay cabida para lo mejor y lo peor del año. Sí, porque lo peor del año también hay que recordarlo ya sean en forma de decepcióm como Minions o cumpliendo con las expectativas puestas -pocas- en títulos como Pisándonos los tacones o El destino de Júpiter. 

Aunque en este caso para los paladares selectos el editor jefe de la revista Rolling Stone, David Ehrlich, ha querido premiar con una vídeo que repasa nada más y nada menos que las 25 mejores películas del año. Seguro que a más de uno le falta alguna y a otros le sobran. Pero todo buen cinéfilo tiene material con el que disfrutar

Vídeos: Youtube

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Ha anunciado esta semana que tiene cáncer. Pero la moral la conserva alta, intacta, como alguno de esos viejos vaqueros (Valor de ley, Comanchería) que ha interpretado a lo largo de su carrera. Es Jeff Bridges, un veterano majestuoso.

Padece un linfoma.

Lo anunció aludiendo a su personaje en El gran Lebowski (The Dude, El Notas).

Y aprovechó (en tan delicado momento personal) para animar a los estadounidenses al voto. Genio y figura.

Ver resumen Ocultar resumen

Ella tiene 9 años en la foto

Él había cumplido 11 cuando le robó el cinturón de campéon de Wrestling a su padre

La foto de ella se hizo en 1988

La de él, en 1983

ADEMÁS: Cosas que echamos de menos de los 90

Páginas