Un día perfecto: el proyecto más internacional de León de Aranoa

 

 La última joya de Fernando León de Aranoa está a punto de ver la luz. El creador de películas tan redondas como Barrio o Los lunes al sol se ha embarcado en un proyecto internacional; que tiene una muy buena pinta. Un día perfecto (estreno el 28 de agosto) está rodada en inglés y se centra en la vida diaria de un grupo de trabajadores humanitarios que intenta ejercer su labor en una zona de conflicto bélico. 

Ahí Mambrú, Katya,  Damir y B tendrán que enfrentarse a la crueldad de la guerra, a su sinsentido: tendrán que recorrer todo un delirante paisaje provocado por la situación, Y encontrarán un cadáver en un pozo, vivirán la escasez del agua; aunque incluso habrá tiempo para las cuestiones amorosas.

Una cinta muy esperada

Todo con un toque de humor, ironía e inteligencia (suelen ir de la mano) muy propios de los filmes de León de Aranoa. Con ello, el espectador no estará en constante tensión ante lo que ve, pero tampoco se frivolizará sobre el tema. 

En la última cinta del director español, que cuenta con el apoyo de Universal en esta ocasión, tambien han tenido mucho que ver Reposado y Mediapro quienes también han creído en una película que es una de las grandes apuestas para el incio del nuevo curso. 

Un reparto de lujo 

Un día perfecto cuenta con un elenco de actores de grandísimo nivel como :Tim Robbins (ganador del Oscar por Mystic River), Benicio del Toro quien también alzó la estatuilla dorada por Traffic; Olga Kurylenko que se dio a conocer por su papel de chica Bond y Mélanie Thierry, actriz francesa que ha desarrollado casi toda su carrera en el país galo. 

El viernes 28 de agosto es la fecha marcada en rojo para la puesta de largo, de una película que ya recibió el beneplácito de la crítica en el festival de Cannes, donde fue acogida con una gran ovación. 

Fotos: Redes sociales 

Ver resumen Ocultar resumen

Alerta spoiler: no son nada baratas. 

The Mandalorian está consiguiendo restaurar la confianza de los fans en la saga Star Wars. Una serie de calidad, con un presupuesto inimaginable y un reparto sensacional, cuya segunda temporada está actualmente en emisión. 

Obviamente, para sufragar ese presupuesto demencial, hay que recaudar fondos y en eso Disney no tiene rival. 

Ver resumen Ocultar resumen

Sorpresa generalizada porque podría hacerlo con los demócratas

Páginas