TVE ficha a Javier Cárdenas y las redes sociales se llenan de críticas

Después de la marcha de Bertín Osborne y con el recientísimo anuncio de Mariló Montero de abandonar TVE, la tele pública comienza a mostrar sus refuerzos para paliar las ausencias que tiene su parrilla a día de hoy.

Y ya han encontrado formato y conductor del mismo para reforzar las tardes de la cadena pública. O las tardes-noche, para ser más precisos. Y es que a partir del mes de septiembre el access prime time de TVE estará destinado a un talk show que presentará Javier Cárdenas. 

Sí, el presentador del morning show de Europa FM Levántate y Cárdenas volverá a la televisión, después de que el ente público haya llegado a un acuerdo con Gestmusic para lanzar un espacio diario de 35 minutos. 

ADEMÁS: Mariló deja TVE

Un programa de 35 minutos

En él habrá tiempo para entrevistas, reportajes y, sobre todo, humor. El humor que caracteriza a los productos que son elaborados por Javier Cárdenas. 

Un formato que compertirá en horario con Carlos Sobera y su First Dates de Cuatro, Wyoming y El Intermedio en La Sexta y El Hormiguero de Pablo motos en Antena 3. Éste último, además, por lo desvelado parece ser el formato con el que comparte más características. 

Cárdenas, que tiene consolidado su programa de radio en Europa FM, retorna a la televisión tras su breve aparición en el programa de Telecinco de Cazamariposas. 

Un regreso que no ha sido jaleado en las redes sociales, sino más bien todo lo contrario. Y es que el que fuera colaborador de Crónicas Márcianas es frecuentemente criticado por sus opiniones políticas, que suele expresar en los micrófonos de los que dispone.

Poco o nada han tardado las redes sociales, en especial Twitter, en cargar contra la decisión de la dirección de la televisión pública de encargar un programa a Javier Cárdenas. Él haciendo oídos sordos a las críticas se ha felicitado por el fichaje.

Además de avisar a los espectadores sobre que podrán ver la esencia de Levántate y Cárdenas en la televisión. Además de indicar que no competirá con El Hormiguero, porque tienen menos presupuesto. ¿Primera pulla a Pablo Motos? Parece que una rivalidad ha arrancado.

 

Fotos: Europa FM/ Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

La Comunidad de Madrid, gobernada por PP y Ciudadanos al alimón (con el apoyo de Vox), ha hecho pública la lista de premios 8M que galardonan a quienes luchan por la igualdad entre hombres y mujeres. Y entre las premiadas están desde las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul hasta Coral Bistuer pasando por la abogada Cruz Sánchez de Lara o la futbolista Jennifer Hermoso.

La televisión tiene un hueco en estos premios.

Ver resumen Ocultar resumen

El humor de Malacara es ya un clásico de Twitter al que hay que acudir para desintoxicarse del mal rollo que suele cundir en la red social del pajarito. O sea, Malacara no renuncia a la crítica social y el debate político pero siempre desde la risa y sin la acritud cercana al insulto de tanta opinión tuitera.

De hecho, Malacara ha resumido a la perfección la obsesión de ciertos informativos por Unidas Podemos en general y Pablo Iglesias en particular.

Aplausos, Neurona, niñera y otros elementos reales o imaginarios suelen formar parte de las escaletas.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de opinar continuamente sobre todas las cuestiones habidas y por haber es algo muy de estos tiempos y no digamos en Twitter. También es algo muy español. De hecho, hay una cita que lo mismo se atribuye a Azaña que a Machado y dice: "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se produciría un inmenso silencio que podríamos aprovechar para el estudio". Esa nos gusta. Y también otra de Azaña: "En España, si quieres guardar un secreto, lo mejor es escribirlo en un libro".

Pero a lo que vamos.

Páginas