True Detective 1x01: Rusty, Marty y el asesinato más macabro

La Sexta ha estrenado la serie True Detective, una producción que ya pudo verse en la televisión por cable HBO y que reunió a más de 3,5 millones de espectadores en el último capítulo de la primera temporada y que consiguió una media de 10 millones de espectadores, contando todas las plataformas. Precisamente por ese gran éxito que la serie ha cosechado ya está en marcha la producción de su segunda temporada.

El éxito de True Detective se basa en sus protagonistas, dos grandes actores de Hollywood como son: Woody Harrelson y, el oscarizado, Matthew McConaughey; en su argumento y en la intriga que despiertan sus tramas.

Argumento

En este primer capítulo de True Detective se presenta a esos protagonistas: dos detectives veteranos que tienen que investigar el crimen que se propone en la serie. Una mujer aparece muerta, de rodillas, con varias puñaladas en el abdomen, desnuda, maniatada, con un tatuaje en forma de espiral en la espalda, una corona de espinas y unos cuernos de ciervo en la cabeza. El cuerpo aparece en una plantación de caña de azúcar,  pero los agentes creen que la pudieron matar en otro lugar y que luego transportaran el cuerpo allí porque tenía marcas de haber estado tumbada antes de estar allí arrodillada.

Además, la serie discurre en dos líneas de tiempo paralelas: la del momento del crimen y la de las investigación posterior con ambos agentes ya retirados.

Los dos detectives son muy diferentes: Martin Hart, el veterano detective de la División de Investigaciones Criminales de la Policía Estatal de Luisiana y que es interpretado por el reconocido Woody Harrelson. Hart tiene ganas de hablar con su compañero pero Rustin Cohle (lo interpreta el oscarizado Matthew McConaughey) no está dispuesto. Él pasa de conversaciones y de contar su vida. Por ello pactan que el coche del trabajo sea un lugar de reflexión silenciosa.

También aparecen en este primer capítulo los hijos y la mujer de Martin Hart, interpretada por Michelle Monaghan, quien se preocupa porque Rustin Cohle empalma las noches con los días, a lo que él contesta: yo no duermo, solo sueño.

Ambos agentes se quedan impresionados por el asesinato. Por ello, Martin Hart señala que la escena de hoy es la mayor locura que he visto jamás. Además, Rustin Cohle se queja porque le cayeron encima muchas cosas, de golpe y porrazo, como: el cumple de su hija, la muerte de aquella mujer y la investigación.

Los detectives veteranos intuyen que la asesinada podría ser una prostituta. Hasta ahí llega lo información de este primer episodio.

Asi que los fans de True Detective que se quedaron sin ver la serie en HBO pueden verlo en La Sexta cada miércoles por la noche, durante ocho semanas, debido a que en la primera temporada sólo existen ocho episodios.

Además, pronto estará también la segunda temporada en al que serán protagonistas Colin Farrel y Vince Vaughn que dará vida a un criminal que corre el peligro de perder todo su imperio.

Fotos: Twitter y Facebook.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo último de Los Chikos del Maíz se titula David Simon. Para qué mas. Un homenaje a un nombre fundamental de la ficción audiovisual, creador de maravillas como The Wire o Treme. Y el espíritu de lucha que se agota.

La verdade es que Los Chikos del Maíz no se rinden.

Ver resumen Ocultar resumen

La colaboración entre David Fincher (el director de Seven o Zodiac) y Netflix es fructífera y satisfactoria para el público y la crítica. Mindhunter es una serie fabulosa  y Mank, película que homenajea al viejo Hollywood, nos aburrió bastante pero tiene todas las papeletas para triunfar en los Oscar. Y ahora David Fincher prepara para Netflix la adaptación de The Killer, cómic francés con guión de Matz y dibujo de Luc Jacamon.

Ver resumen Ocultar resumen

La nostalgia sigue funcionando

No hay más que echar un ojo a Hollywood y ver como reboots, remakes, rehogados y refritos siguen teniendo una presencia más que relevante en proyectos venideros. 

Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos para darse cuenta que lo de antaño sigue funcionando. Por ejemplo, en Telecinco llevan 20 años con la misma parrilla y las mismas caras, y ahí siguen liderando mes a mes las audiencias. 

Páginas