Top 100 de los más influyentes del mundo según Time

Titanes, pioneros, artistas, líderes e iconos. Estas son las cinco categorías que acaba de usar la revista TIME para catalogar a los 100 personajes más influyentes del momento. Empresarios, actores, modelos, cantantes y hasta nombres salidos de la farándula tienen el honor de colarse en una lista en la que todos aquellos que están tienen mucho que decir en aquello que hacen, dicen (o votan, también) cualquiera de los ciudadanos de a pie.

Pero, ¿quiénes son ellos y por qué están en esta lista? Estos son quince de los cien nombres que se cuelan en la lista de TIME.

1. Leonardo DiCaprio

leonardo-dicaprio

Se lo ha llevado todo por su papel en El Renacido. Ha conseguido entrevistarse con el Papa Francisco y hasta piensa (muy seriamente) llevar al cine la vida de Putin. El señor DiCaprio ha conseguido movilizar a todo un ejército de fans para que él fuera el hombre elegido para llevarse este año el Oscar a casa (y lo consiguió, por supuesto) y por eso ocupa un lugar más que destacado en esta lista.

2. Karlie Kloss

karlie-kloss

La modelo no está entre las que más fortuna amasaron en el año 2015 (la que más fue Gisele Bündchen con sus 40 millones de euros) pero no por ello lo que dice o lo que hace no tiene repercusión en el resto de los mortales. Ella marca el paso en el mundo de la moda y, gracias a sus curvas de infarto y a una cabeza muy bien amueblada, consigue colarse entre los más influyentes.

3. Lewis Hamilton

lewis-hamilton

Decía hace unos días el piloto Lewis Hamilton a la CNN que él había aportado más al mundo del motor que cualquier otro colega de profesión en la historia. "Estoy en más eventos, hablando de Fórmula 1, que cualquier otro piloto. E, incluso, más que todos los otros 21 pilotos juntos". Sangre, sudor y lágrimas decía que había dado el tricampeón del mundo por este deporte. Algo que, por el momento, le hace ser uno de los más influyentes para TIME.

4. Charlize Theron

charlize-theron

Y mira que se dijo que Charlize Theron iba a ser nominada al Oscar por su maravilloso papel en la última de Mad Max. Pero no. No estuvo nominada y no se llevó muchos premios por su papel, pero estar en la lista, está. Será una de las chicas (malas) de la nueva entrega de Fast & Furious (junto a otros actores de renombre) y, por el momento, es una de las chicas más influyentes de Hollywood.

5. Alejandro González Iñárritu

alejandro-gonzalez-iñarritu

El director es uno de los más deseados en Hollywood y su reciente Oscar por El Renacido es algo que lo demuestra. Por eso el mexicano se cuela en la lista, consigue ser uno de los pocos directores de cine en ella y, con su azaña, coloca al lado latino de la industria del cine en lo más alto.

6. Adele

adele

La cantante británica es de las que colecciona premios. Como los numerosos Grammy que ha ganado a lo largo de su carrera artística. Acaba de sacar disco (su Hello lleva un tiempo en circulación pero no por ello se baja de las canciones más aplaudidas) y eso le ha valido estar en la lista de TIME.

7. Mark Rylance

mark-rylance

Otro oscarizado en la lista que se suma a los chicos con estatuilla dorada de Hollywood junto a DiCaprio e Iñárritu. Se llevó el premio a casa por El puente de los espías y, sus últimas declaraciones en las que la política y el mundo de la cultura se mezclaban, le han hecho ser un hombre más que influyente.

8. Priyanka Chopra 

priyanka-chopra

La protagonista de la serie Quantico se está haciendo un hueco en el mundo de las estrellas del cine. Por el momento su incursión en el séptimo arte está siendo de lo más calmada pero, su influencia al otro lado del Atlántico, es algo de lo que no hay que dudar. Chica lista, mona y con ganas de comerse el mundo. 

9. Mark Zuckerberg

mark-zuckerberg

El creador de Facebook es de los que siempre está en las listas de los que más ganan, de los que mejor dicen las cosas y de aquellos que tienen más éxito en el mundo. Y, cómo no también está en la lista de los más influyentes. Y, ojo, que no está solo. También está su mujer, Priscilla Chan, quien además de ser la mamá de la primera hija del empresario, tiene mucho que decir en este asunto.

10. Gael García Bernal

gael-garcia-bernal

El mexicano no es el mismo que llamaba a la puerta de Hollywood con Y tu mamá también. Ahora es un chico de los que premian los críticos, se acaba de llevar un Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia por su Mozart in the Jungle y convence a más de uno con lo que dice o cómo lo dice. Es 2016 el año de Gael García Bernal... y muchos lo saben.

11. Taraji P. Henson

taraji-p.-henson

La actriz de la serie Empire también tiene premio por su último papel. Y es de las que no se callan cuando tienen que opinar sobre política, sobre el mundo de la cultura o lo que le echen. Y esto tiene su repercusión a este y al otro lado del Atlántico y, en TIME, lo han visto.

12. Oscar Isaac

oscar-isaac

Es uno de los nuevos talentos del mundo de la interpretación y, Oscar Isaac, lo lleva más que bien. Tanto que después del pelotazo de su serie Show Me a Hero los directores vieron en él al perfecto intérprete para sus personajes. Y eso es algo que hace que se cuele en esta lista.

13. Nicki Minaj 

nicki-minaj

La cantante siempre es de las que están en todas las listas... pero de las peor vestidas. Pero no por ello no influye en el mundo con sus comentarios o sus actitudes. Porque hay quien sigue la carrera de Minaj y no sólo compra sus discos; también tiene muy en cuenta hacia donde gira ella.

14. Ariana Grande

ariana-grande

La chica dorada del pop. La nuera que muchos quieren tener en casa en Navidad. Y una de las cantantes de moda en el mundo de la canción. Y todo esto moviendo a un público muy joven con su música. Ni Justin Bieber ni Miley Cyrus. Quien influye a los jóvenes es Ariana Grande.

15. Caitlyn Jenner

caitlyn-jenner

El padre de las hermanas Jenner se ha convertido en una mujer que diga lo que diga siempre es noticia. Sus discursos y opiniones políticas ya eran importantes en el mundo cuando era Bruce y, ahora y tras su cambio de sexo, ha hecho que su fama gane enteros.

Fotos: Gtres e Instagram

 

Ver resumen Ocultar resumen

No sólo Steve Bannon y otros delincuentes políticos han recibido el perdón presidencial por parte de Trump en el tiempo de descuento, a apenas unas horas de abandonar la Casa Blanca. El magnate decidió indultar también a dos raperos. Quizá para simular algo de ecuanimidad y diluir la sensación de bandidaje que tuvo la colección de perdones para quienes han sido sus compinches en todo tipo de turbiedades.

Ver resumen Ocultar resumen

El grito de Jennifer López en castellano fue revelador (y emocionante): "¡Una nación libre y justa para todos!". JLo, la chica del Bronx que apenas habla español, resumió en ese gesto la victoria del poder latino en Estados Unidos, la revancha de esa población a quien Trump sistemáticamente insultó y maltrató durante su mandato. 

Que Jennifer López cantase This land is your land durante la ceremonia inaugural de la presidencia de Biden posee un signficado político.

Las tres grandes actuaciones musicales tuvieron significación política.

Páginas