Todas las referencias a pelis de los 70 y los 80 de 'Stranger Things'

No cabe duda, Stranger Things es la serie del verano. El regreso de Winona Ryder, un guión redondo y entretenido, unas actuaciones infantiles soberbias, un binge watching de manual... Todo esto y mucho más le ha regalado Netflix a millones de espectadores en ocho capítulos magistrales. 

stranger-things-kids

Ahora, por encima de todo, lo que ha enamorado a muchos de ellos ha sido la estética ochentera de la historia. Y es que la serie está ambientada en un pueblo de Indiana en 1983, por lo que la recreación era clave para meter a la gente en la historia. Y hay que decirlo, la producción ha sido excelsa. Eso sí, el trabajo de los Duffer Brothers ha ido más allá. 

ADEMÁS: 7 preguntass que debe responder 'Stranger Things' en su 2ª temporada

Posters, referencias, frases, guiños... Nada ha sido azaroso. Los creadores de la serie no sólo han querido hacer una serie ambientada en los 80, sino que han hecho un homenaje a muchas de las cintas más destacadas de la década. Incluso alguna de los 70. 

Así, a lo largo de los ocho capítulos, encontramos referencias a películas como Los Goonies, Carrie, Pesadilla en Elm Street, Alien y muchas más. Pues bien, Ulysse Thevenon ha hecho un bestial vídeo montaje, recogiendo todas estas referencias y comparándolas con las originales. 

ADEMÁS: Las 22 mejores series que no te puedes perder este verano

Casi cinco minutos de viaje al pasado, sin Delorean, pero con muchas cintas que, tras ver el vídeo, querremos revisionar sí o sí. Advertencia: este vídeo puede provocar nostalgia, añoranza y regomello. Antes de verlo, buscar el vídeo y las cintas VHS que tenga en casa. Si tiene alguna duda, busque algún videoclub

Fotos y vídeo: Vimeo (Ulysse Thevenon)

Ver resumen Ocultar resumen

Han estrenado en Netflix la estupenda El juicio de los siete de Chicago, película en la que Aaron Sorkin (celebérrimo creador de El ala oeste de la Casa Blanca) vuelve a exhibir su musculado optimismo de demócrata de izquierdas que todavía, y pese a Trump, cree en el sistema.

Viendo escenas de El juicio de los siete de Chicago dan ganas de hacer la revolución.

Porque, a veces, el progresismo triunfa.

¿No?

O, como mínimo, se puede pelear por su futuro triunfo.

Ver resumen Ocultar resumen

Si ahora mismo preguntamos quién tiene, objetivamente, el mejor catálogo de streaming, pocas dudas habría a la hora de señalar a Amazon Prime Video

Lo que mucha gente señalaba como el juguete de Jeff Bezos, un servicio residual o una rama más del gigante de la venta online, se ha convertido en el referente del streaming en España. Y lo ha hecho sin hacer demasiado ruido, con un trabajo muy medido, una estrategia a medio plazo y sabiendo muy bien lo que quiere ser. 

Ver resumen Ocultar resumen

El uso del color, la luz y los planos es lo que importa aquí.

Páginas