Timeless, ¿el nuevo Ministerio del Tiempo americano?

Cuando la NBC anunció los estrenos y renovaciones para la próxima temporada algo se encendió en Twitter. Timeless, uno de los estrenos de los que la cadena más orgullosos se siente parece haber llamado la atención a más de un telespectador español, pero no es precisamente por la originalidad de su trama, sino precisamente por todo lo contrario.

Resulta demasiado conocida porque recuerda a una de las series más importantes del panorama televisivo actual en España: El ministerio del tiempo. La serie en cuestión tiene bastantes aspectos en común con la serie de TVE que hacen sospechar a más de uno.

plagiomdt

La historia en sí ya es bastante parecida: Una empresa o departamento gubernamental que se encarga de velar por el presente, controlando viajes en el tiempo a través de una puerta para evitar que uno de los personajes altere el presente, destruyendo a la América de hoy, actuando en el pasado.

ADEMÁS: ¿Y si la HBO o Netfliz compara El ministerio del tiempo?

Si la trama ya sonaba bastante sospechosa, la selección de la nueva patrulla encargada de salvaguardar el presente también resulta demasiado familiar: dos hombres, uno científico y otro militante, y una mujer, profesora de historia, que es el cerebro de la patrulla. Vamos, Amelia, Julián y Alonso. 

MV5BMTgyOTA4NTk0Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwMzY5ODE5ODE@._V1_

Además, ciertas características de los personajes también hacen que la bombilla de la sospecha se encienda. Como es el caso del personaje de Matt Lanter, el miliante, que perdió a su mujer en el presente y lamenta su muerte en sus viajes al pasado, especialmente cuando conoce a una mujer que es idéntica a su difunta esposa. Algo que, si se es fan del Ministerio del Tiempo rápidamente te llevará a pensar en la tragedia de Julián.

ADEMÁS: 10 curiosidades del Ministerio del Tiempo

MV5BYzgxZTZjNjEtN2QyNy00ZTE5LWE4YmYtNGNjZWExYjJkYTllXkEyXkFqcGdeQXVyMTExNDQ2MTI@._V1_SY1000_SX1500_AL_

A pesar de las numerosas críticas que han surgido en Twitter y Facebook en contra de la producción americana por parte de los fans de la serie, los denominados ministéricos, acusándola de plagio casi descarado, el creador de El ministerio del tiempo, Javier Olivares, ha decidido dar su opinión al respecto de forma clara: No se parecen, ni siquiera en los medios.

Sin embargo, los ministéricos no parecen convencidos y piden que se realize algún tipo de demanda por plagio, ya que para ellos, es una apropriación de una idea que ha dado lugar a una de las mejores series que España ha creado.

Fotos: IMDB y NBC

Ver resumen Ocultar resumen

Pregunta seria y relevante

Ver resumen Ocultar resumen

El gambito de dama es una apertura de ajedrez fundamental para aquellos que jueguen o se interesen por el mundillo de los peones, alfiles, torres y demás piezas sobre cuadros blancos y negros. Después del estreno de la miniserie del momento, que lleva el nombre del movimiento, tal vez haya aumentado la afición a este sesudo juego.

Si el drama de Netflix te ha dejado con ganas de más, aquí tienes unas cuantas propuestas centradas en el ajedrez.

Te preparamos el tablero, tú mueve ficha.

Adelante. 

Páginas