Sr. Burns, Lenny, Flanders y varios personajes de Los Simpsons, en peligro

Hagamos memoria por un momento. Año 2001, primer capítulo de la duodécima temporada de Los Simpsons. La serie era ya un elemento de culto y sus seguidores en España se cuentan por millones. Pero esa temporada, escuchamos hablar a Homer y... ¡Oh My God! ¿Qué ha pasado? ¿Dónde está su voz? 

Su voz se había apagado. El famoso doblador Carlos Revilla fallecía el año anterior y dejaba de dar voz al cabeza de la familia Simpson. Indignación (a pesar de las circunstancias), quejas, fans en estado se shock. Éste no es Homer Simpson; a mí que me devuelvan el dinero; no volveré a verlos. Y eso que por aquel entonces no existía Twitter. 

Por suerte, con el paso de los años, la nueva voz de Homer comenzó a calar en el público que, poco a poco, se hizo a ella. Ahora, 15 temporadas después, y con dos más confirmadas, pocos recuerdan que durante un tiempo renegaron del gran Homer Simpson. 

¿Qué está pasando?

Pero, ¿a qué viene esto? Pues viene, sencillamente, a que si se lió tan parda con la voz de un sólo personaje, aunque sea Homer, ¿qué pasaría si se le cambiar la voz a once personajes? ¿III Guerra Mundial? ¿Derretimiento de los polos? ¿Apocalipsis zombie? Lo cierto es que estamos a punto de averiguarlo. 

Resulta que Harry Shearer, uno de los dobladores con más solera de la serie que emite FOX, ha sido despedido por James L. Brooks, productor ejecutivo de la serie. Así, en frío. 

¿Consecuencias? De momento, Sr. Burns, Smithers, Ned Flanders, Lenny, Skinner, Kent Brockman, Lovejoy, Dr. Hibbert, Otto, Marvin y Rainier Wolfcastle se quedan sin su doblador de cabecera. Obviamente, tocará fichar a otro pero, ¿gustará? Ya adelantamos que no. Al menos de primeras. Lo peor es que, en esta situación, no sería descabellado que alguno de estos personajes fuera sacrifiado al más puro estilo Juego de Tronos

527 capítulos

Pero, ¿qué ha pasado con Shearer? Pues, según ha comentado el propio doblador, ha tenido problemas con una de las cláusulas de su contrato, en el que les permitían llevar a cabo otros proyectos. Una pena, pues la serie había sido recientemente renovada por dos temporadas, hasta alcanzar las 28. El bagaje que deja Harry Shearer dando voz a estos personajes es de 572 capítulos y una película. Casi nada al aparato. 

Casualidades de la vida, el día del despido de Shearer ha coincidido casi en el tiempo con la inauguración de la versión de Springfield en la vida real. Universal Studios Hollywood ha sido la encargada de recrear el pueblo ideado por Matt Groening, en el que se incluyen desde el Badulaque al bar de Moe, hasta un total de 24 edificios. 

Una ciudad que Henry Shearer ayudó a crear y dar forma pero de la que ha sido desvinculado a la fuerza. Si un cambio de hora de la serie, ha llegado a provocar movilizaciones, está por ver qué pasa cuando arranque la 27ª temporada con voces nuevas en casi una docena de personajes. Sea como sea, no queda más que dar las gracias a Shearer por los servicios prestados. Servicios que podemos catalogar de... ¡excelentesss!

Fotos: FOX

Ver resumen Ocultar resumen

Si ahora mismo preguntamos quién tiene, objetivamente, el mejor catálogo de streaming, pocas dudas habría a la hora de señalar a Amazon Prime Video

Lo que mucha gente señalaba como el juguete de Jeff Bezos, un servicio residual o una rama más del gigante de la venta online, se ha convertido en el referente del streaming en España. Y lo ha hecho sin hacer demasiado ruido, con un trabajo muy medido, una estrategia a medio plazo y sabiendo muy bien lo que quiere ser. 

Ver resumen Ocultar resumen

El uso del color, la luz y los planos es lo que importa aquí.

Páginas