Sorprendente primera imagen de Luke Skywalker

Tal vez no deje de ser parte de una estrategia de marketing, de cara al estreno de la séptima entrega de Star Wars; o en realidad sí que puede ser que  haya sido una filtración. Lo que sí es seguro es que las redes sociales andan revolucionadas con la primera imagen que se ha podido ver de Luke Skywalker. 

Se conocía, ya de antemano, que buena parte del elenco que arrancó la saga volvia a estar en la película de J.J. Abrams (que tan dado es a mantener el secretismo en sus cintas). Se contaba con Harrison Ford, con Mark Hamill y con Carrie Fisher, además de con rostros renovados. Así, que ya era de esperar que algunos personajestuvieran  un aspecto más envejecido. Pero, pese a ello, no ha dejado de llamar la atención que la primera imagen vista de Luke Skywalker sea la de un hombre ya casi anciano. 

La instantánea que ha sido difundida por el blog Star Wars Episode VII News, y que después ha decidido eliminarla, nos muestra a un Luke Skywalker con un semblante que recuerda al de su maestro Obi-Wan Kenobi, al que dio vida, en su día, Sir Alecc Guiness.  

¿Filtración o estrategia de marketing?

Hasta que ha tenido lugar esta filtración, el aspecto que iba a tener Luke en el filme era uno de los sscretos mejor guardados. La productora se había curado en salud de guardar a buen recaudo cualquier imagen de él; y ni tan siquiera en algunos de los trailers -ni en el último tampoco-  se había mostrado cómo era su imagen en este séptimo episodio. 

Pero una producción como la de Star Wars, que tiene tanta gente alrededor, y que cuenta con una legión de fieles enfervorecidos, deseosos de novedades, era casi imposible que se pudiera guardar. Por ello, a los pocos segundos de ser filtrada la imagen (o robada) era ya trending topic mundial y la comidilla de todos en Tiwtter, Facebook y blogs de especializados en El despertar de la fuerza.

Aunque ya Lucasfilm  ha confirmado que con la llegada del otoño llegará un nuevo trailer (con más novedades que esos dos últimos segundos vistos en el vídeo coreano). Y en ese nuevo vídeo se espera que también se vea también a  Luke, pero ya con los perceptivos retoques que llevará en la producción final, no en el set de rodaje, como se le vio ahora. . Quizás, de esa forma, muchos de los fans queden más contentos. 

Con lo último conocido, finaliza una semana en la que ha habido distintas novedades sobre la superproducción, como el vídeo del trailer de la película con la banda sonora de True detective de fondo, en un homenaje a la serie que por tantas polémicas ha pasado, después de qe fuera tan criticada su segunda temporada. 

Fotos: Redes sociales