¿Sin series para el mes de agosto? Aquí van algunas propuestas

El mes de agosto, desde tiempos inmemoriales, es un mes con trampa. Sí, son los 31 días de vacaciones por antomasia de media España, pero tienen truco. Desde el lugar para vacacionar, hasta con quién hacerlo, qué llevarse, que si playa, que sin montaña... Vamos, que más de uno termina agosto más estresado que cuando se fue. 

Frikjent

Pues bien, a estos quebraderos de cabeza del primer mundo se suma ahora uno más: ¿qué series vemos en agosto? Ojo que no es un tema cualquiera. Sobre todo, si el visionado de las mismas se hace en pareja. Hay que llegar a un consenso. Si las ves en solitario, lo mismo, pero decidiendo cuáles ver y cuáles aparcar para la vuelta. 

ADEMÁS: Calendario de series 2016/2017

Ante tal situación, nada como un experto para que nos aconseje. En este caso, Miguel Salvat, director de Contenidos Premium de Movistar+, hace una selección de títulos ya terminados y de estreno, para tener un agosto seriéfilo con shows de ayer, hoy y siempre. 

Series de toda clase, tipo y condición, para hacerse un epic binge de varias horas seguidas o ver mientras comes y vuelves a la playa. 

Absuelto (Frikjent) (1 temporada)

Desde hace tiempo, las series escandinavas se han puesto a la altura de las británicas, en calidad y relevancia. Y, visto lo visto, va para largo. Al menos, si nos atenemos al último título nordic noir que llega desde Noruega: Absuelto. 

La historia se centra en Aksel Borgen, un banquero quien, tras pasar 20 años en Malasia, donde se ha casado y tiene un hijo, decide volver a Lijford, su pueblo natal, en plenos fiordos noruegos, para salvar la empresa que sustenta la economía local de la bancarrota. ¿El problema? Dos décadas atrás fue acusado y absuelto de asesinar a su novia, por lo que tuvo que dejar el país. Su vuelta despertará fantasmas que llevaban mucho tiempo enterrados. 

El hombre de tu vida (2 temporadas)

Una de las grandes sopresas del año pasado, llega con su segunda temporada, y de la mano del siempre sobresaliente Juan José CampanellaEl hombre de tu vida cuenta, cada capítulo, como Guillermo Francella seduce a una mujer diferente, haciéndola creer que él es el hombre de su vida... Un manual imprescindible para Casanovas trasnochados. 

ADEMÁS: Salarios televisivos que te sorprenderán por buenos (y no tan buenos)

Archer (7 temporadas)

Para quienes prefieran algo menos intenso y con un tono más guilty pleasurela opción ideal es Archer. La serie animada ha alcanzado su séptima temporada y sigue en plena forma, gracias al espía más machista, inútil e hipnótico del mundo series. ¿Lo malo de esta serie? Engancha. Ojo que se pasan las vacaciones y no has salido de casa. 

Mr. Robot (2 tempordas)

Cuando todo el mundo habla de una serie, es por algo. De Mr. Robot llevan haciéndolo desde el año pasado. Rami Malek intepreta a un hacker antisocial y paranoico (declarado) que quiere reventar el sistema capitalista mundial y sabe cómo hacerlo. La pregunta es, ¿lo conseguirá? Su segunda temporada está en emisión, toca ponerse al día. 

Spotless (1 temporada)

Esta producción franco-británica es un combo loco de mafia, droga, comedia y drama. Cuenta la vida de Jean y Martin, dos hermanos completamente opuestos, que se verán involucrados en una complicada espiral de delincuencia, por sus pecados del pasado: una muerte ocurrida hace 20 años. 

ADEMÁS: Los actores y actrices mejor pagados de la televisión

O.J.: Made un America (1 temporada)

O.J. Simpson, The Juice, vuelve a estar en boca de todos, 23 años después de la muerte de su esposa Nicole. Esta serie documental ha fascinado a público y crítica, con un análisis soberbio de la historia en 10 capítulos. 

De la persecución en el Bronco blanco, retransmitida en directo a todo el país, al largo juicio que tuvo en vilo a un país durante casi un año. Su veredicto fue visto por 150 millones de personas en te​levisión. Los problemas raciales, de clase, la fama, la prensa... Todo influyó en eel juicio del siglo y merece la pena recordarlo y recrearse en una gran historia. 

The Good Wife (7 temporadas)

Si lo que queremos es ponernos al día con clásicos recientes de la televisión, uno que aún está calentito es The Good Wife. Los fans de Alicia Florrick aún lloran su despedida, tras 7 temporadas de alto voltaje y un final inesperado y con su punto polémico. Para hacer maratón, ideal. Julianna Margulies, excelsa. 

Breaking Bad (5 temporadas)

No hablamos de una serie, hablamos de la serie. Walter White es historia de la televisión y el universo Breaking Bad ha dejado momentos para la historia. Baste decir que uno de los dos únicos capítulos de series que tienen un 10 en iMDB es el 5x14 de la serie: Ozzymandias. Sólo por eso...

ADEMÁS: 42 momentos para alucinar con la fotografía de Breaking Bad

Better Call Saul (2 temporadas)

Y claro, si vemos Breaking Bad, cómo no vamos a ver su spinoff con personalidad propia. Las dos temporadas de Better Call Saul han ido a mejor en cada capítulo. Jimmy McGill ha sabido zafarse de la alargada sombra de Walter White y, de la mano de un magistral Mike Ehrmantraut, ha elevado la serie a categoría de culto en sólo dos entregas.

Fargo (2 temporadas)

FX ha sido catalogada, al menos por nosotros, como la nueva HBO. Sus series rezuman calidad y, entre todas ellas, destacan las dos entregas de Fargo. Independientes pero conectadas, han dado a la televisión algunas de las mejores intepretaciones del siglo. A destacar, Billy Bob Thornton y Kirsten Dunst, soberbios en lo suyo

ADEMÁS: Las mejores series de 2016

Juego de Tronos (6 temporadas)

¿En serio eres la única persona del mundo que aún no la ha visto? ¿Recuerdas que Ozzymandias era uno de los dos capítulos con un 10 en iMDb? Pues el otro es el 6x09 de Juego de Tronos. Una serie irrepetible a la que le quedan dos temporadas y 13 capítulos. 

Fotos: Movistar+

Ver resumen Ocultar resumen

Han estrenado en Netflix la estupenda El juicio de los siete de Chicago, película en la que Aaron Sorkin (celebérrimo creador de El ala oeste de la Casa Blanca) vuelve a exhibir su musculado optimismo de demócrata de izquierdas que todavía, y pese a Trump, cree en el sistema.

Viendo escenas de El juicio de los siete de Chicago dan ganas de hacer la revolución.

Porque, a veces, el progresismo triunfa.

¿No?

O, como mínimo, se puede pelear por su futuro triunfo.

Ver resumen Ocultar resumen

Si ahora mismo preguntamos quién tiene, objetivamente, el mejor catálogo de streaming, pocas dudas habría a la hora de señalar a Amazon Prime Video

Lo que mucha gente señalaba como el juguete de Jeff Bezos, un servicio residual o una rama más del gigante de la venta online, se ha convertido en el referente del streaming en España. Y lo ha hecho sin hacer demasiado ruido, con un trabajo muy medido, una estrategia a medio plazo y sabiendo muy bien lo que quiere ser. 

Ver resumen Ocultar resumen

El uso del color, la luz y los planos es lo que importa aquí.

Páginas