Eddie Murphy, Johnny Depp y otros nombres del casting original de Tarantino para Pulp Fiction

Pulp Fiction ya ha llegado a la categoría de clásico. No hay listado de películas recomendadas que no la incluyan como una imprescindible para ver. Pero todo hubiera sido muy diferente si en 1994, cuando se estrenó el filme, se hubieran cumplido los deseos de Quentin Tarantino en cuanto a los miembros que iban a componer el elenco de actores y actrices. 

¿Es posible imaginar esta película sin el dúo compuesto por John Travolta y Samuel L. Jackson? ¿Imagina alguien a Señor Lobo por alguien que no fuera Harvey Keitel? Tal vez el personaje hubiera sido igual de glorioso. Una leyenda como al final fue, pero algo nos parecería extraño.

Bueno, pues si alguien no lo imagina y no cree que fuera posible hay que aclararle que no anduvo tan lejos de convertirse en cierto. El genial director pretendía que su aclamada película tuviera intépretes muy diferentes a los que finalmente fueron.

Un casting distinto

Lo desveló en su momento el portal web Reddit que tuvo acceso al libreto original que Tarantino thabía preparado para la composición del casting orginal. En realidad era una especie de amplísima carta a los Reyes Magos pero sí refleja las pretensiones del director.

Así que en lugar de Travolta -que no atravesaba un periodo de esplendor en la época-  pensó en Denzel Washintgon para interpretar a Vincent Vega. Aunque su primera opción era Michael Madsen, el cual fue pronto descartado. 

El compañero de Washington no iba a ser Samuel L. Jackson, sino que el nombre pensado era el de otro intérprete afromericano mucho más conocido durante esos años. Y es que Tarantino le puso cara a Jules Winfiled con el rostro de Eddie Murphy. Sí, el actor que era en ese momento (todavía) un Superdetective en Hollywood sonó mucho para el papel. 

Es uno de las ideas que más ha chocado, pues el actor siempre ha estado ligado a la comedia y no parece muy del estilo de Pulp Fiction. Lo que está claro es que las camisetas que llevan a Travolta y Samuel L. Jackson (para él había pensado que fuera Marsellus) son mucho mejor. Hay que decir que a Travolta lo tuvo en mente para ser Vega siempre - como al final fue- pero lo consideraba una opción complicada.

Uma Thurman no estaba ahí (al principiio)

En el lado femenino la elección para ser Mia no era Uma Thurman, que tuvo el papel que le catapultó a la fama y luego le permitió ser una actriz fetiche del director, como demostró con Kill Bill.  La primera opción no era ni mucho menos ella, sino que los ojos estaban puestos en Marisa Tomei.

En cuanto a papeles secundarios como el de Pumpkin había pensado en un rostro más popular como el de Nicola Cage en lugar de Tim Roth y Phoebe Cates como Honey Bunny, que recayó en Amanda Plummer.

Y luego (véase el documento de arriba) había otros muchos nombres en la cabeza de Tarantino para Pulp Fiction: de Johnny Depp a Dennis Quaid pasando por Gary Oldman, John Cusack, Jennifer Beals (sí, la protagonista de Flashdance), Bill Paxton... Por pedir que no quede.

Viendo los papeles que se han revelado ahora, el elenco final que estuvo a las órdenes de Quentin Tarantino difiere mucho de los nombres que el director tenía en mente. La duda queda ya ahí.

¿Hubiera sido tan genial el filme como lo fue si el pensado hubiera sido el casting definitivo? Esa duda no puede ser resulta. Pero lo que sí resulta evidente es que la película fue genial con los nombres finalmente seleccionados. 

ADEMÁS: Las 100 películas imprescindibles para todo ser humano

Ver resumen Ocultar resumen

Flexiones a una mano incluidas

Ver resumen Ocultar resumen

Ha anunciado esta semana que tiene cáncer. Pero la moral la conserva alta, intacta, como alguno de esos viejos vaqueros (Valor de ley, Comanchería) que ha interpretado a lo largo de su carrera. Es Jeff Bridges, un veterano majestuoso.

Padece un linfoma.

Lo anunció aludiendo a su personaje en El gran Lebowski (The Dude, El Notas).

Y aprovechó (en tan delicado momento personal) para animar a los estadounidenses al voto. Genio y figura.

Páginas