Rodolfo Sancho e Irene Escolar son los reyes de la pequeña y de la gran pantalla. Él aparece en todas las actuales series de moda, como El Ministerio del Tiempo, Mar de Plástico o Isabel.
Ella acaba de ganar un Goya a la Mejor Actriz Revelación por el film Un Otoño sin Berlín.
Y, ¡lo mejor de todo!, Hoy se estrena la película La Corona Partida en 200 salas de cine de España y podremos ver a los dos intérpretes trabajando mano a mano.
Raúl Mérida, conocido por su papel de Leo en Los Protegidos completará el trío protagonista de este film.
La Corona Partida será el nexo de unión entre las series Isabel y Carlos, Rey Emperador. Es decir, que contará lo ocurrido tras la muerte de Isabel. La lucha encarnizada entre Fernando, que quiere mantener el gobierno de Castilla, y entre Felipe El Hermoso, sus ansias de poder y su férreo deseo de coronarse.
En medio estará también Juana, la hija de los Reyes Católicos (Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla), la legítima heredera del trono y la principal víctima de la lucha de poderes de su padre y su esposo.
La cinta será, por lo tanto, similar a las series pero apostará mucho más por el espectáculo, ahondando más en los personajes y será más vistosa en escena y música, según señalaban su propio director, Jordi Frades, y el guionista, José Luis Martín. Los dos vienen de trabajar también en Isabel.
Así, La Corona Partida sigue el precedente de Águila Roja, que dió, también, el salto al cine en el año 2011, con una película basada en la serie de TVE.
Para completar este film se han necesitado 24 días de rodaje a toma única, con 1.000 figurantes, 100 caballos, cámaras en dron y se ha grabado en escenarios naturales como: el castillo de Guadamur de Toledo, las Catedrales de Burgos y de Toledo, la iglesia de Santa María de Torrelaguna o el Palacio del Rincón de Madrid.
Reparto y coincidencias con las series de TV
La película cuenta con un reparto de lujo con: Rodolfo Sancho, interpretando a Fernando II de Aragón; Irene Escolar, dando vida a Juana I de Castilla, y Raúl Mérida a Felipe I de Castilla, como ya lo hicieron en Isabel que tuvo una audiencia media de 3.506.000 espectadores y una cuota de pantalla del 17,3%, en sus tres temporadas, que se emitieron entre los meses de septiembre a diciembre de los años 2012, 2013 y 2014.
Por su parte, la ficción Carlos, Rey Emperador, se movió entre el 10 y el 13% de share y en torno a 2.000.000 millones de seguidores.
Completan el elenco de la película La Corona Partida: José Coronado como Maximiliano de Habsburgo, Eusebio Poncela como el Cardenal Cisneros, Úrsula Corberó haciendo de Margarita de Austria, Fernando Guillén Cuervo de Gómez de Fuensalida, Jacobo Dicenta de Belmonte, Ramón Madaula de Chacón, Ainhoa Santamaría de Beatriz de Bobadilla, Silvia Alonso de Germana de Foix, o Jordi Díaz que interpretará a Andrés de Cabrera.
Seguro que la película es todo un éxito, como ya lo fueron sus series antecesoras.
Fotos: Redes sociales y RTVE.