Reanimator, Braindead y otras joyazas del cine serie B

En ocasiones son hasta objeto de burlas, de chiste fácil por la interpretación de sus actores, por el decorado o por la peculiar dirección de sus directores, pero obviar que tienen a una legión de fieles sería engañarse. Y es que el cine de Serie B, que se suele asociar con el frikismo y la caspa ha estado siempre y amenaza con permanecer siempre así. Un público que sediento de historias rinde honores a exitazos cono Sharknado.

Son tantas desde que en los 50 se diera pistoletazo de salida al género que es imprescindible hacer una selección de la vasta producción existente. Con protagonismo para héroes sin carisma, policías sin escrúpulos, científicos que están al borde de la locura o vampiresas con oscuras intenciones.

Aquí el séptimo arte baja al lodazal para producir la satisfacción de los incondicionales. Este es el caso de Uwe Bolly su incalificable House o the Dead; una adaptación del videojuego del mismo en la que no duda en insertar imágenes cosecha del juego que intercala para tapar las lagunas de la película. Todo un innovador.

Las adaptaciones de grandes películas al cine B es muy habitual 

Con el auge de Robocop y su éxito aparecieron filmes que intentaban seguir su senda.  Quien se llevó la palma fue Robovamp. La trama es muy creíble: un policía es asesinado y renace como un ciborg poli que combate contra una bestia vampírica creada por su archirrival.

Y si de imitaciones de otras se habla es imposible olvidar Dunyayi Kurtaram Adam, una adaptación turca de La Guerra de las Galaxias, que años después de su estreno causó furor en Youtube.

No es del estilo de la anterior, sino más bien una comedia gore el filme que esculpió la mente de Peter Jackson antes de El Señor de los anillos. Se trata de Braindead; tu madre se ha comido a mi perro. En el filme se ve a Lionel, un joven que tiene que cuidar de su madre que poco a poco se va convirtiendo en zombie por culpa de la mordedura de un mono-rata. El gran momento de Lionel enfrentándose a los zombies con un cortacésped merece haberse tragado todo el metraje.

Lejos de los zombies, pero con otra de las criaturas habituales de estas películas es Mega Shark vs Giant Octupus. Un combate a muerte entre un tiburón descomunal y un pulpo gigantesco. El título de la peli no es esconde mucho; hay lo que se dice. Al menos mejora con Lorenzo Lamas. Bueno o igual tampoco.

Los animales gigantes siempre son un punto a favor

Y continuando con los escualos llegó Sharknado, que no es que diera mucho miedo sino más bien un poco de rubor. El argumento cuenta que un huracán arrasa Los Ángeles y hace que haya tornados que vaya escupiendo tiburones hambrientos de carne humana.

Por último, lo que no puede faltar nunca en una lista de pelis de serie B son aquellas en las que se hacen experimentos científicos. Y ahí destaca Re-Animator donde el estudiante de medicina Herbert West busca un suero que reanime los tejidos muertos.  Pero el experimento no sale del todo bien y acaba generando medios zombies que pueden provocar el caos.

Un caos que siempre está hecho para deleite de un perfil de espectador que demanda vísceras, sangre pero todo ello adornado de una dosis de humor que le confieren a la película un aspecto muy marcado. El cine B siempre tendrá a un público fiel. 

Fotos: Twitter, Facebook, Instagram 

Ver resumen Ocultar resumen

A raíz de uno de los últimos fichajes

Ver resumen Ocultar resumen

Muchos rostros conocidos dan su último adiós al actor

Páginas