Primera promo de la 2ª temporada de Empire: Cookie Lyon is back

23 de septiembre. Fecha a señalar en rojo, azul y todos los colores posibles en el calendario. Ese día vuelve Cookie, vuelve Lucious, vuelve Jamal y toda la familia Lyon. Ese día vuelve Empire, la serie revelación de la pasada temporada en FOX. Tras hacer historia con sus 12 primeros capítulos, el drama musical aspira a mantener, incluso superar el nivel de su primera entrega. Y, de momento, viendo la primera promo de la segunda temporada, la cosa no pinta nada mal. 

Nueva música, nueva dinero, nuevo poder... ¡nueva temporada! Nada nuevo en el horizonte, salvo la codicia desmedida de un Lucious Lyon que (atención que viene spoiler de los buenos) acabó la temporada en la cárcel. Ahí arrancará la segunda entrega, con Empire Records en manos de Jamal y sus hermanos al acecho, con Cookie controlando y arreglando todo lo que puede. Eso sí, mientras le dejen los dos prretendientes que le rondarán en los nuevos capítulos. 

Más capítulos

Y es que la segunda temporada contará con 18 capítulos, lo que dará margen a desarrollar más tramas paralelas. Ésas que enamoraron a millones de personas el año pasado (quien no recuerda a la dulce Lola, hija de Raven Simone y ¿Lucious?). Pero claro, para amenizar la cosa y que no nos cansemos de los Lyon y su entorno, esta temporada también contará con nuevos rostros. Gente como Alicia Keys, Chris Rock o Lenny Kravitz ya han confirmado que aparecerán en los nuevos episodios. 

Es lo que tiene ser la serie de moda, que todo el mundo quiere estar en ella. Eso sí, la gloria ya está repartida entre los dos reyes de Empire. Terrence Howard y Taraji P. Henson han alcanzado estatus de estrellas siderales, con permiso de Jussie Smollet, el tercer gran beneficiado del bombazo Empire. Y es que Jamal Lyon se ha convertido en inspiración y bandera del colectivo LGTB, tras su espectacular salida del armario en directo y dedicada a su homófobo padre. Empire en estado puro. 

Fotos y vídeo: FOX

Ver resumen Ocultar resumen

La colaboración entre David Fincher (el director de Seven o Zodiac) y Netflix es fructífera y satisfactoria para el público y la crítica. Mindhunter es una serie fabulosa  y Mank, película que homenajea al viejo Hollywood, nos aburrió bastante pero tiene todas las papeletas para triunfar en los Oscar. Y ahora David Fincher prepara para Netflix la adaptación de The Killer, cómic francés con guión de Matz y dibujo de Luc Jacamon.

Ver resumen Ocultar resumen

La nostalgia sigue funcionando

No hay más que echar un ojo a Hollywood y ver como reboots, remakes, rehogados y refritos siguen teniendo una presencia más que relevante en proyectos venideros. 

Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos para darse cuenta que lo de antaño sigue funcionando. Por ejemplo, en Telecinco llevan 20 años con la misma parrilla y las mismas caras, y ahí siguen liderando mes a mes las audiencias. 

Ver resumen Ocultar resumen

Éramos pocos en la batalla del streaming y se sumó Tim Burton

Si algo ha quedado claro desde hace tiempo, es que la delgada línea que separaba cine y televisión, ha desaparecido. Hollywood hace tiempo que abrazó el nuevo formato de consumo, aunque le cueste admitirlo, y las vacas sagradas que antes se negaban a hacer series, están cambiando de idea a base de billetes, libertad creativa y proyectos más que interesantes. 

Páginas