¿Por qué seguimos enamorados de Elisabeth Shue después de 30 años?

Cuando conocimos a Elisabeth Shue, allá por 1984, ella sólo tenía 21 añitos. Ella era Ali Mills, la dulce y preciosa novia de Daniel Larusso (Ralph Machio). Sí, estamos hablando de Karate Kid y desde entonces hemos estado enamorados de Elisabeth Shue. ¿Los motivos? Todos. Pero, básicamente, ha sido durante tres décadas la novia perfecta de toda una generación. 

El pasado 6 de octubre, la actriz cumplió 52 años y para quién se lo pregunte, sí, sigue estando muy pero que muy bien. Eso sí, ahora ha pasado de ser la novia perfecta a ser la MILF perfecta, pero sigue levantando pasiones. Eso sí, ahora se dedica más a su familia (tiene tres hijos) pero sigue haciendo sus pinitos televisivos. Los últimos, en CSI

Guapa-Elsabeth-Shue-Culo-CSI-Sexy-Guapa

Pero claro, después de casi 40 películas y de ser un sex symbol durante más de tres décadas, Elsabeth Shue se merece vivir la vida con la tranquilidad que a ella le parezca. Mientras, nosotros, echaremos la vista atrás y recordaremos algunos de los momentos que situaron a la actriz en un hueco muy especial de nuestro corazoncito. 

Karate Kid (1984)

La puesta de largo de Elisabeth Shue no pudo ser más exitosa. Karate Kid fue un auténtico pelotazo en todo el mundo. Daniel Sam y Ali Mills eran la pareja ideal y traspasaron incluso la historia de superación del joven karateka que daba y pulía cera. El mundo conoció a Elisabeth y Elisabeth comenzaba su camino para enamorar al mundo 

Aventuras en la gran ciudad (1987)

No es fácil comenzar una película. Hay que enganchar al espectador, ponerle los dientes largos y prepararle para lo que está por venir. Pues bien, Chris Columbus sabía que tenía un sex symbol como protagonista y decidió regalarle una escena de apertura que pasaría a la historia. Chris, su personaje, se cambia en su habitación, mientras canta y baila al ritmo de Then he kissed me... 

Cocktail (1988)

Y por si faltaba alguien por caer en el embrujo de Elisabeth Shue, un año más tarde compartió cartel con Tom Cruise es la mítica CocktailSí, Brian Flanaghan, el camarero ligón, y Jordan, la niña rica fueron la pareja del año y casi de la década. Su escena sexy acuática es escalofriante y el final, en Cócteles y sueñoscuando Brian invita a todo el mundo, se puede catalogar como el final perfecto a una película redonda. 

Regreso al futuro II (1989)

Extraño pero entendible. Robert Zemeckis sustituyó a Lea Thompson por Elisabeth Shue para interpretar a Jennifer Parkers en las dos nuevas entregas de la exitosa saga. La película del momento debía tener a la actriz del momento y, las cosas como son, su química con Michael J. Fox en pantalla se notó. Además, y lo sentimos por Lea, nuestra Eli es mucha Eli. 

via GIPHY

Leaving Las Vegas (1995)

Al más puro estilo Matthew McCounaghey, hubo un día en que Elisabeth Shue se puso seria y casi la lía muy parda. Junto a Nicolas Cage formó un tándem perfecto que les llevó a una más que merecida nominación al Oscar (sólo él se lo llevó, al final). Él, un borracho autodestructivo; ella, prostituta dependiente y frágil. Una bajada a los suburbios de Las Vegas que elevó a la actriz al Olimpo de Hollywood

via GIPHY

El Santo (1997)

Y si Levaing Las Vegas encumbró a Elsabeth ShueEl Santo la bajó de golpe de las alturas. Mala a rabiar, compartió escenas con Val Kilmer, por aquel entonces aún en su peso, para regalarons un blockbuster de Hacendado que no convenció a nadie. Con lo bien que iba, y mira. No siempre se acierta. 

via GIPHY

Piranha 3D (2010)

Esta película es sintomática de lo que representa Elisabeth Shue en la actualidad. Piranha 3D es una mera excusa para enseñar carne (a veces viva y a veces muerta). De hecho, entre el reparto había más de una y de dos actrices porno (la escena lésbica subacuática también tuvo recorrido).

Y entre esa pléyade de pibones jóvenes y tulgentes se cuela una veterana pero altamente deseable alguacil, llamada Julie Forester, e interpretada por Elisabeth Shue. ¿Moraleja? Por muchos años que pasen, Elisabeth Shue siempre será la chica perfecta para toda una generación. 

Fotos y vídeos: Redes Sociales y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Día Internacional de la Mujer

Ver resumen Ocultar resumen

La vida de Tina Turner vuelve a sernos relatada. Esta vez en forma de documental. En el Festival de Cine de Berlín se acaba de presentar 'Tina', un repaso de la vida de la artista y sobre cómo su fama y su talento acaban por crear un mito. Y cómo la violencia ejercida sobre ella por ser mujer marcó a Tina Turner pero no consiguió doblegarla.

Páginas