El actor Pierce Brosnan está visitando nuestro país. El hombre que dio vida al personaje de James Bond (y como él otros grandes actores) ha querido conocer un poco más la cultura española visitando algunos de los museos más populares de la capital como el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía.
Sin embargo, ha sido precisamente en este último espacio donde el actor la ha liado (involuntariamente) a través de las redes sociales. Y es que a alguien se le ocurrió hacer una fotografía de Pierce Brosnan justo delante del Guernica de Pablo Picasso y compartir la foto en el perfil oficial de Twitter del Museo Reina Sofía.
Esto no tendría nada de importante si no fuera porque dicho museo prohíbe tajantemente tomar imágenes de las obras o posar delante de algunos de los cuadros del museo. Entonces… ¿por qué a unos sí y a otros no? ¿no está phohibido para todo el mundo? Esas son algunas de las preguntas que algunos tuiteros han lanzando a la cuenta del museo.
Pierce Brosnan se ha metido en un lío sin comerlo, ni beberlo. El actor, que está encantado con el ocio de nuestro país, no ha querido comentar nada sobre este asunto ni en su cuenta de Twitter, ni tampoco en Instagram. Y es que Pierce ha sido la víctima involuntaria de todo este lío. Ante el aluvión de quejas de algunos de los visitantes del Reina Sofía, el museo publicó en su perfil de Facebook un comunicado donde pedía disculpas a todo aquel que se hubiera sentido discriminado ante esta acción.
Además, en dicho comunicado se explicaba que la imagen ''se trata de una iniciativa que busca potenciar el conocimiento de la obra y del museo, tanto dentro como fuera de España, y de aprovechar la oportunidad que nos brinda que una persona del mundo de la cultura haya decidido visitar el Reina Sofía durante su estancia en Madrid'', comentaba la institución. La visita de Pierce Brosnan (uno de los famosos a los que le gusta nuestro país, como estos otros) a Madrid ha animado a algunas asociaciones a invitar al agente 007 a ver otros monumentos de nuestro país como la Alhambra o los cuadros de Velázquez en el Museo del Prado.
Fotos: Gtres, Twitter