Pierce Brosnan la lía en el Museo Reina Sofía

El actor Pierce Brosnan está visitando nuestro país. El hombre que dio vida al personaje de James Bond (y como él otros grandes actores) ha querido conocer un poco más la cultura española visitando algunos de los museos más populares de la capital como el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía.

Sin embargo, ha sido precisamente en este último espacio donde el actor la ha liado (involuntariamente) a través de las redes sociales. Y es que a alguien se le ocurrió hacer una fotografía de Pierce Brosnan justo delante del Guernica de Pablo Picasso y compartir la foto en el perfil oficial de Twitter del Museo Reina Sofía.

Esto no tendría nada de importante si no fuera porque dicho museo prohíbe tajantemente tomar imágenes de las obras o posar delante de algunos de los cuadros del museo. Entonces… ¿por qué a unos sí y a otros no? ¿no está phohibido para todo el mundo? Esas son algunas de las preguntas que algunos tuiteros han lanzando a la cuenta del museo. 

Pierce Brosnan se ha metido en un lío sin comerlo, ni beberlo. El actor, que está encantado con el ocio de nuestro país, no ha querido comentar nada sobre este asunto ni en su cuenta de Twitter, ni tampoco en Instagram. Y es que Pierce ha sido la víctima involuntaria de todo este lío. Ante el aluvión de quejas de algunos de los visitantes del Reina Sofía, el museo publicó en su perfil de Facebook un comunicado donde pedía disculpas a todo aquel que se hubiera sentido discriminado ante esta acción

Además, en dicho comunicado se explicaba que la imagen ''se trata de una iniciativa que busca potenciar el conocimiento de la obra y del museo, tanto dentro como fuera de España, y de aprovechar la oportunidad que nos brinda que una persona del mundo de la cultura haya decidido visitar el Reina Sofía durante su estancia en Madrid'', comentaba la institución. La visita de Pierce Brosnan (uno de los famosos a los que le gusta nuestro país, como estos otros) a Madrid ha animado a algunas asociaciones a invitar al agente 007 a ver otros monumentos de nuestro país como la Alhambra o los cuadros de Velázquez en el Museo del Prado.

Fotos: Gtres, Twitter 

Ver resumen Ocultar resumen

La Comunidad de Madrid, gobernada por PP y Ciudadanos al alimón (con el apoyo de Vox), ha hecho pública la lista de premios 8M que galardonan a quienes luchan por la igualdad entre hombres y mujeres. Y entre las premiadas están desde las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul hasta Coral Bistuer pasando por la abogada Cruz Sánchez de Lara o la futbolista Jennifer Hermoso.

La televisión tiene un hueco en estos premios.

Ver resumen Ocultar resumen

El humor de Malacara es ya un clásico de Twitter al que hay que acudir para desintoxicarse del mal rollo que suele cundir en la red social del pajarito. O sea, Malacara no renuncia a la crítica social y el debate político pero siempre desde la risa y sin la acritud cercana al insulto de tanta opinión tuitera.

De hecho, Malacara ha resumido a la perfección la obsesión de ciertos informativos por Unidas Podemos en general y Pablo Iglesias en particular.

Aplausos, Neurona, niñera y otros elementos reales o imaginarios suelen formar parte de las escaletas.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de opinar continuamente sobre todas las cuestiones habidas y por haber es algo muy de estos tiempos y no digamos en Twitter. También es algo muy español. De hecho, hay una cita que lo mismo se atribuye a Azaña que a Machado y dice: "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se produciría un inmenso silencio que podríamos aprovechar para el estudio". Esa nos gusta. Y también otra de Azaña: "En España, si quieres guardar un secreto, lo mejor es escribirlo en un libro".

Pero a lo que vamos.

Páginas