Pedro J dice que Rajoy e Iglesias son como Paul Newman y Robert Redford

Sí, como lo oyen. El director de El Español ha titulado su carta dominical Hooker y Gondorff, que es el nombre de los protagonistas de la célebre película El golpe¿Y qué tienen que ver Mariano Rajoy y Pablo Iglesias con esos dos personajes? Pues, según Pedro J, tanto el líder del PP como el de Podemos están ejecutando ante la vista de todos una estafa de calibre que la que llevan a cabo Paul Newman y Robert Redford en la peli. Casi nada.

Una referencia cinematográfica para desvelar una teoría (dice Pedro J que sostenida en fuentes fiables) según la cual Rajoy e Iglesias urdieron una especie de acuerdo para que se celebrarse elecciones y así guillotinar a Pedro Sánchez de un sorpasso.

El Golpe

Bueno, ya se sabe lo que le gustan a Pedro J las teorías de la conspiración. 

El caso es que en Twitter Hokker y Gondorf no han tardado en convertirse en TT.

Lo que Twitter dijo al respecto

Y en Twitter, claro, reacciones de los fans de Pedro J pero también algunas otras. Por ejemplo, de quien pide respeto para una obra maestra del cine como es El golpe (¿quién no recuerda su banda sonora?).

Tuit pidiendo respeto

Otros directamente recurren al archivo fotográfico para desacreditar la teoría de Pedro J.

Periopantuflismo dicen

La campaña electoral, desde luego, está siendo movidita y repleta de referencias cinéfilas y televisivas. De Juego de tronos a El golpe pasando por El equipo A. ¡Incluso Heidi!

ADEMÁS: Rubalcaba utiliza Heidi para atacar a Pablo Iglesias

Y ahora son Robert Redford y Paul Newman los aludidos. También podría haber recordado Pedro J la de Dos hombres y un destino. El fondo de la cuestión es atizar esa teoría conspirativa que dice que Podemos es una cosa patrocinada por Soraya Sáenz de Santamaría y el PP en general. Algo que suena raro si se recuerdan, por ejemplo, las palabras de Pedro Arriola (gurú electoral del PP y marido de Celia Villalobos) cuando, tras las elecciones europeas en las que irrumpió la formación morada, dijo que Podemos eran "cuatro frikis".

Sea como sea, bienvenidan sean las citas cinéfilas. Seguro que a más de uno le han dado ganas de volver a ver El golpe.

ADEMÁS: Los mitos sexuales de Pablo Iglesias y otros secretos de los candidatos

Fotos: Twitter, El Español

 

Ver resumen Ocultar resumen

Día Internacional de la Mujer

Ver resumen Ocultar resumen

La vida de Tina Turner vuelve a sernos relatada. Esta vez en forma de documental. En el Festival de Cine de Berlín se acaba de presentar 'Tina', un repaso de la vida de la artista y sobre cómo su fama y su talento acaban por crear un mito. Y cómo la violencia ejercida sobre ella por ser mujer marcó a Tina Turner pero no consiguió doblegarla.

Páginas