Pan. No es que estemos disparando, es el producto que estaba promocionando Oprah Winfrey en Twitter. Una promoción tan lucrativa que le ha valido un pellizco de 12 millones de dólares a la mítica presentadora. ¿Cómo lo ha hecho? Muy sencillo.
En primer lugar, todo es más sencillo cuando tienes una cuenta en Twitter con más de 30 millones de seguidores. Si a ello le sumas ser una de las mujeres más influyentes del mundo, resulta que todo lo que digas, será palabra divina. Algo parecido empieza a pasar con Ariel Winter, la actriz de Modern Family, quien no se harta de dar zascas en las redes sociales.
Eat bread. Lose weight. Whaaatttt? #ComeJoinMe https://t.co/jUgpk9ToXY
https://t.co/xtnB53EwSf
— Oprah Winfrey (@Oprah) enero 26, 2016
Pero claro, si además hablas de adelgazar sin dejar de comer pan y tú misma has perdido 12 kilos, está claro que el mensaje va a calar. Y vaya si caló. La buena de Oprah subió un vídeo en el que promocionaba Weight Watchers, especializada en adelgazamiento, haciendo hincapié en que ella perdió peso comiendo pan todos y cada uno de los días. Sí, palabara clave: pan. Pecado de dioses, visto lo visto.
De Twitter a Wall Street
Pues bien, horas más tarde de lanzarse el mensaje, las acciones de la compañía se disparaban un 20% en bolsa. Traducido a dólares, dos por acción. Una pasada. La pregunta es, ¿qué gana Oprah Winfrey con ello? Pues, como todo el mundo habrá adivinado ya: dinero.
Y es que Oprah tiene un importante paquete de acciones de la propia Weight Watchers. De hecho, el incremento del valor de las acciones, habría reportado a la presentadora 12 millones de dólares, caso de haberlas vendido.
Pero claro, ¿por qué venderlas si puede volver a revalorizarlas con otro mensaje en unos meses? Así es Oprah, la reina de la televisión durante décadas, ahora también es la que manda en Twitter. Y todo sin dejar de comer pan.
Fotos y vídeo: Twitter