Novia por contrato: 7 curiosidades que debes conocer

Las comedias románticas no se le dan nada mal a Sarah Jessica Parker. Su Novia por contrato (2006) conseguía colarse en el número 1 de las más vistas en su estreno en Estados Unidos (alcanzaba la cifra de los 24 millones de dólares tan sólo en este país) y, con ella, se convertía en algo así como una nueva Drew Barrymore intentando hacerse con el trono de las películas de chica conoce chico (y se enamora locamente).

A su lado tenía a Matthew McConaughey, el hombre que volvió loca a Penélope Cruz en Sahara y que, con los años, se llevó el Oscar a su casa por su papel en Dallas Buyers Club. Actor que no sabía lo que se le venía encima entonces y que, con su película, se confirmaba como uno de los favoritos para interpretar personajes en eso que llaman comedias románticas.

Pero, en el caso de Novia por contrato, ¿qué es aquello que no sabían y que deberían conocer?

Sarah Jessica Parker, la cuarta de la lista

La inolvidable Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York no era la primera de la lista de candidatas a la hora de interpretar a la protagonista femenina de la cinta. Paula era un papel para el que antes sonaron otros nombres como Brooke Shields, Tori Spelling y hasta Reese Witherspoon. Pero ellas dijeron 'no' y, con su negativa, el papel fue a parar a manos de Parker.

ADEMÁS: Actores que renunciaron a auténticos taquillazos

Amigos y conocidos

Aunque no se lo crean, esta no era la primera vez que Sarah y Matthew compartían set de rodaje. Los actores ya estuvieron juntos en uno de los capítulos de la tercera temporada de Sexo en Nueva York. Entonces ella era Carrie Bradshaw y él se interpretaba a si mismo. No hubo amor, pero sí química.

Mala crítica pero éxito en taquilla

La película no fue del gusto de la mayoría de los críticos de entonces. Tanto que llovían ataques para la interpretación de Sarah Jessica Parker y para las bromas de la película que muchos calificaban como "comedia romántica facilona". Pero el público no fue tan feroz con sus comentarios y, el boca a boca, consiguió que la película fuera un éxito en taquilla. Los 128 millones de dólares que recaudó son un dato más que aceptable.

Uno de los peores desnudos del cine

El de Terry Bradshaw, ex jugador de fútbol americano y actor ocasional, está entre los peores desnudos de la historia del cine actual. Este ejerce de padre del personaje que interpreta McConaughey y, en una de las escenas de la película, se despoja de sus ropajes. Aunque el momento es de lo más cómico, para muchos, este es uno de los desnudos que el nuevo cine pudo ahorrarse.

ADEMÁS: Once escenas del cine con desnudos que no eran lo que parecían

Tu cara me suena...

Los papeles de los dos protagonistas de la película, Tripp y Paula, fueron escritos por dos viejos conocidos del mundo de la interpretación. Ella era Amanda Peet (quizá la recuerden por interpretar a la hija de Diane Keaton en Cuando menos te lo esperas) y él Zach Braff, el protagonista de la exitosa serie de la NBC Scrubs.

En la veterinaria está el truco

Y más actores que antes de salir en Novia por contrato estuvieron en Sexo en Nueva York. Concretamente, la actriz que interpreta a la veterinaria que cuida al perrito del personaje interpretado por Matthew. Ella es Gretchen Cleevely, secundaria hollywoodiense, que también estuvo en los comienzos de la serie de Sarah Jessica Parker con un papel más bien corto.

Haciendo de chica más joven

El personaje que interpreta Matthew McCounaghey tiene, en la película, 35 años. Cuando se rodó la cinta él tenía en realidad dos años más. Una diferencia de edad nada sospechosa que, en el caso de Sarah, sí que es más acentuada. Mientras que el personaje se presenta como "una joven" más o menos de su edad, en la vida real, la actriz ya había soplado las 41 velas de su tarta. 

Fotos: Novia por contrato

Ver resumen Ocultar resumen

Han estrenado en Netflix la estupenda El juicio de los siete de Chicago, película en la que Aaron Sorkin (celebérrimo creador de El ala oeste de la Casa Blanca) vuelve a exhibir su musculado optimismo de demócrata de izquierdas que todavía, y pese a Trump, cree en el sistema.

Viendo escenas de El juicio de los siete de Chicago dan ganas de hacer la revolución.

Porque, a veces, el progresismo triunfa.

¿No?

O, como mínimo, se puede pelear por su futuro triunfo.

Ver resumen Ocultar resumen

Si ahora mismo preguntamos quién tiene, objetivamente, el mejor catálogo de streaming, pocas dudas habría a la hora de señalar a Amazon Prime Video

Lo que mucha gente señalaba como el juguete de Jeff Bezos, un servicio residual o una rama más del gigante de la venta online, se ha convertido en el referente del streaming en España. Y lo ha hecho sin hacer demasiado ruido, con un trabajo muy medido, una estrategia a medio plazo y sabiendo muy bien lo que quiere ser. 

Ver resumen Ocultar resumen

El uso del color, la luz y los planos es lo que importa aquí.

Páginas