Netflix desvela quién ha logrado sus mayores éxitos

Stranger Things está en boca de todos; la que parece ser la gran serie del año. Una ficción que ha provocado una explosión de nostalgia, que ha hecho que los ochenta vuelvan a estar de moda. 

Casi sin dudar se puede decir que es la ficción del verano; que el grupo de amigos que ayudan a Once (o ella les ayuda a ellos) se han convertido en uno de los iconos teleisivos del años. Así que pocos dudarían que la serie que ha rescatado a Winona Ryder sería la más vista en Netflix. 

Pero, en ocasiones, pese a copar todos los titulares, el tener un gran impacto mediático y crear a un gran número de fans deseosos de que se emitan más episodios (sólo ocho en la primera entrega) no significa que sea la más vista. Y eso es lo que sucede en la plataforma mundial de vídeo bajo demanda. 

ADEMÁS: Las series más adictivas de Netflix

No es una serie lo más visto

¿Entonces cuál es el producto de Netflix más seguido, que más éxito tiene? Si no es Stranger Things algunas voces pronto apuntarían a Orange is the new black, tal vez a House of cards, quizá sea alguna de las series de superheóres que tanto reconocmiento tienen por crítica y pública. Pues no, tampoco Daredevil, ni Jessica Jones son lo que más impacto genera en todo el mundo, entre aquello hecho por Netflix. 

Ni siquiera Making a Murderer, que ya ha anunciado que habrá segunda temporada, opta ser la más exitosa. La ficción de mayor éxito de Netflix, según ha desvelado Ted Sarandos (CEO de la compañía) en una mesa redonda de The Hollywood Reporter.

Sandler tiene dos películas más por hacer

En ella, sin facilitar cifras exacatas, Sarandos ha declarado que: "El mayor éxito es Adam Sandler". Sí, el conocido comediante y sus películas son lo más seguido en la plataforma.

Así Sarandos afirma que The Ridiculous 6 y The Do-Over "han debutado en el número 1 de todos los territorios Netflix donde se han estrenado". De hecho, la segunda de ellas ún se encuentra en el top 10 de lo más visto. 

ADEMÁS: Netflx y Disney firman un acuerdo de exclusividad

Unos buenos datos que podrían ir superándose, pues Sandler firmó un acuerdo con Netflix para realizar cuatro filmes. De momento, lleva dos hecho, y aún le quedarían otros dos más para seguir siendo el rey de Netflix; aunque a muchos le pese y las críticas sobre la mala calidad de sus dos películas arrecien.

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Pulp latino de la mano de Álex Pina y Esther Martínez Lobato

Ver resumen Ocultar resumen

Lo último de Los Chikos del Maíz se titula David Simon. Para qué mas. Un homenaje a un nombre fundamental de la ficción audiovisual, creador de maravillas como The Wire o Treme. Y el espíritu de lucha que se agota.

La verdade es que Los Chikos del Maíz no se rinden.

Páginas