LQSA: 13 enigmáticas desapariciones en Montepinar

La divertida comunidad de La Que Se Avecina sigue trayendo muchas risas a los seguidores de la serie. Nunca una caravana, unos locales comerciales, un garaje, dos bajos, tres primeros pisos, tres segundos y dos áticos dieron tanto de qué hablar ¡A estos vecinos les pasa de todo!.

Rolletes, amoríos, cuernos, fiestas locas, reuniones surrealistas, derramas millonarias, fenómenos paranormales, zancadillas, cotilleos... Cualquier cosa puede pasar en este lugar. Y es que esta comunidad a veces parece un zoo, una telenovela o un manicomio. No se sabe muy bien qué. Lo que sí está claro es que aquí el aburrimiento y la tranquilidad no se conocen.

La serie lleva en antena ocho temporadas y, después de tanto tiempo, todos ellos son como de la familia. De ahí que algunos de ellos se hayan convertido en personajes imprescindibles de la actual parrilla televisiva. ¿Qué sería de Montepinar sin Amador, Antonio Recio, Enrique Pastor, Javi, Lola o Coque Calatrava?

El ciclo sin fin

Pero claro, para que unos se queden, otros tienen que irse. Y, desde que comenzó la serie, no son pocos los personajes que han comprado billete de ida y vuelta a Montepinar. Desapariciones que, con o sin motivo, en algún caso dejaron a la serie y a la audiencia algo huérfana.

Es el caso de Estela Reynolds (interpretada por Antonia San Juan). Es la madre de Lola. Vino a pasar una temporadita con su hija y su yerno (Javier Maroto) pero se acopló y no la echaban de allí ni con agua caliente. Sus discusiones continuas con Javi y con Goya (la madre de Javi) y sus paseos por la casa en bata de seda o en ropa interior y su frase más querida: Fernando Esteso me chupó un pezón, eran constantes. Se fue tras la séptima temporada de la serie dejando plantado a Fermín Truijillo (Fernando Tejero), con el que llegó hasta a casarse, por un ruso rico.

Araceli Madariaga (Isabel Ordaz). La exmujer de Enrique Pastor. Y no se puede tener más motes que los que tiene ella: la fumada, desviada, la bollera mística, cuchufleta, muñeca, guarrilla, roba-esposas… son alguno de ellos. Se fue en la séptima temporada. Pero ATENCIÓN SPOILERS es posible que reaparezca en la novena entrega de la serie y haya reconciliación.

Mari Tere Valverde (Gemma Cuervo) quien abandonó La Que Se Avecina en la séptima temporada. Con sus compañeras Izaskun Sagastume (Mariví Bilbao) y Rosario de la Vega (Charo) (Emma Penella) quienes, por desgracia, fallecieron en la vida real, formaban el grupo de Las Supernenas. Un tridente a la altura de la BBC del Real Madrid o la MSN del Barça.

Sergio Arias (Adrià Collado). El guapo de la serie desapareció yéndose a México a grabar una telenovela. Maxi Angulo (Eduardo Gómez). Su fue de viaje indefinido de luna de miel, con Ana Rosa. Julián Pastor (Manuel Andrés). el padre de Enrique Pastor falleció en la vida real. Mientras, Fran Pastor Madariaga (Eduardo García), su hijo, Fran, deja Montepinar para irse a Brasil con su nueva novia Adriana a vender cocos en la playa.

Goya Gutiérrez (Beatriz Carvajal). Era la esposa de Vicente Maroto y madre de Javier Maroto. Murió en la cuarta temporada de un resbalón en la cocina haciendo lo que más le gustaba: croquetas. Joaquín Arias (Guillermo Ortega), Silvio Ramírez (Roberto San Martín) y Cristina Aguilera (Malena Alterio). El primero se hizo cura, el segundo volvió a Cuba y Cris encontró un piso mejor, de alquiler. Cualquier cosa por alejarse de esta loca comunidad.

Se les echa mucho de menos pero los nuevos personajes, los cameos de famosos y las nuevas tramas de la serie hacen que los espectadores tengan alicientes suficientes para seguir enganchadísimos a La que se Avecina.

Fotos: Mediaset, Facebook y Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Fue el Al salir de clase de los años 80 y puede, queridas y queridos millennials, que vuestros padres y tíos o primos mayores se acuerden de esta serie ideada por Ana Diosdado, dramaturga y creadora televisiva de inmensa eficacia. También actriz. Murió en 2015 y todavía la echamos de menos.

Ver resumen Ocultar resumen

Física o Química, una de las series de más éxito de la última década y un auténtico fenómeno entre los jóvenes, regresa con una miniserie, edición muy especial, para contar  qué ha pasado con sus protagonistas en estos años.

Así, FoQ: El reencuentro llegará a Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia, el próximo domingo 27 de diciembre.

Páginas