Los X-Men, muy cerca de estar en televisión

Pues lo que parecía un simple rumor, de esos que se lanzan y que rara vez tienen respuesta, ya no lo es tanto. Y es que la llegada de X-Men como serie a la televisión tiene visos de convertise en realidad.  Es lo que se desprende de unas declaraciones que recientemente pronunció la directora general de y presidenta de Fox, Dana Walden,  ante en la prensa, en una jornada de puertas abiertas de la cadena. 

No quiso desvelar mucho sobre cuándo podría hacerse realidad el proyecto, aunque advirtió que: estamos en negociaciones con Marvel y esperamos poder anunciar algo pronto. Y aclaró que no han cerrado ya un acuerdo definitivo; aunque tienen la sensación de que está próximo.

 

Una noticia fabulosa para los seguidores de Lobezno y compañía, que además, tendrían doble buena nueva; pues según informó The Hollywood Reporter la intención de la cadena de Murdoch es que sea un proyecto de larga duración en antena. No pretenden una adaptación corta de unos pocos capítulos y ya está.

Fuerte apuesta de Fox

Por ello, ya suenan para encabezar el proyecto gente del calibre de Patrick McKay John D. Payne como guionistas (ya lo han sido en la tercera entrega de Star Trek) y de Evan Katz y Manny Coto, que se han dadio a conocer por su trabajo como productores de la serie 24. Estos dos últimos aparcerán en los créditos como showrunners. 

Aunque no todo etá hecho ya y confirmado para que la serie deje de ser un proyecto y pase a ser una realidad. Y es que, pese a que 20th Century Fox sea la propietaria de los derechos de la saga en cuanto a su proyección en los cines, no son los dueños totales del producto. Si no que esa propiedad recae en Marvel (empresa con la que están entabladas las negociaciones), que a su vez es propiedad de Disney. 

Lo cual no sería un gran obstáculo, salvo porque Disney es la propietaria de la cadena ABC, que ejerce de competencia directa de Fox, y que para más inri está ya emitiendo en su parrilla dos series basadas en los comics de la editorial Marvel como son Agents of Shield y su continuación como spin off de Agent Carter. Ambas están funcionando bien, pero correrían el riesgo de quedar solapadas por un posible estreno de la franquicia de X-Men que cuenta con una legión de fieles mayor. 

Las negociaciones no serán fáciles 

Aunque todas estas trabas, que están dificultando la negociación, pueden ser subsanadas como reconoció la presidenta de Fox, Dana Walden, ya que su cadena no usará personajes de Marvel que estén en ABC con Disney; sino que únicamente utilizarán para la serie aquellos que la división cinematográfica de Fox tiene ya de la familia de X-Men.

Con esta solución propuesta por parte de Fox parece que las negociaciones, que aún se prevén larga, están destinadas a desenrocarse y acabar llegando a buen puerto. De momento, el rumor ya no es tal, sino que cada vez queda menos para que los X-men sean una serie más del panorama televisivo de superhéroes. 

Fotos: Redes Sociales, Marvel 

Ver resumen Ocultar resumen

"A todos los detractores que han estado preguntando..."

Lucy Lawless, la intérprete de la legendaria Xena, la Princesa Guerrera, se ha convertido en un referente demócrata a nivel mundial en los últimos días. 

El motivo fue su respuesta a Kevin Sorbo, quien fuera Hércules en la serie de los 90, un actor con reconocido carácter republicano y defensor de las teorías de la conspiración, quien no dudó en acusar a los asaltantes del Capitolio de ser Antifa y demócratas disfrazados. 

Ver resumen Ocultar resumen

El año 2020 ha paralizado por completo el Universo Marvel, retrasando el arranque de su Fase 4 hasta principios de 2021. 

Así, la nueva etapa que iba a estrenar la Viuda Negra de Scarlett Johansson en cines, a mediados de 2020, dejará ese honor para Wandavision, una de las series más esperadas de Disney+.

Páginas