Los mitos sexuales de Pablo Iglesias y otros secretos de los candidatos

En campaña todo queda expuesto. Gustos culinarios, cinematográficos, televisivos y (por supuesto) sexuales. En la política moderna hay que hablar de todo. Y Pablo Iglesias no tiene ningún problema al respecto.

En un cuestionario que ha realizado el periódico El Mundo (LOC) a los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno se les pregunta acerca de muchas cosas ajenas a la política. Una de las preguntas: ¿cuál es su mito sexual?

Responde raudo Pablo Iglesias: Maribel Verdú y Cecilia Roth. Ya se lo habíamos escuchado otras veces y ya explicó que se trataba de iconos sexuales de adolescencia, de cuando veía a ambas actrices en películas como Martín Hache o Belle Epoque.

Maribel Verdú hace un tiempo

Maribel Verdú ha sido una de las grandes bellezas del cine español y Cecilia Roth tuvo su momentazo desde la mítica Arrebato hasta su romance con Fito Paez. Y todavía Pedro Almodóvar recuperó su lado sexy en Los amantes pasajeros.

Cecilia Roth a la derecha de la imagen

¿Y el resto de candidatos? ¿Que han respondido a esta pregunta? Nada.

Mariano Rajoy asegura que no es mitómano en lo sexual.

Pedro Sánchez considera sexista (¿?) la pregunta.

Albert Rivera no sabe/no contesta.

El caso es que nos hemos quedado sin saber cuáles son los mitos eróticos de tres de nuestros políticos principales. Qué se le va a hacer.

ADEMÁS: Políticos que ven Sálvame y políticos que no

Otras preguntas indiscretas

El resto del cuestionario íntimo que plantea El Mundo/LOC no es tan interesante pero algún detalle resulta revelador o sorprendente.

Por ejemplo, a Mariano Rajoy (a quien se acusa de no leer otra cosa que el diario deportivo Marca) le encanta la novela policiaca: la trilogía del Baztán, las pesquisas del comisario Montalbano de Andrea Camilleri y la novela negra del griego Petros Márkaris.

El comisario Montalbano en su versión televisiva

Pablo Iglesias se decanta por el ensayo, Pedro Sánchez está leyendo El hombre que amaba a los perros de Leonardo Padura y Albert Rivera menciona el libro que siempre cita: El factor humano de John Carlin.

En cuanto a música, cada candidato expresa sus preferencias y se ven las diferencias incluso generacionales.

A Mariano Rajoy le gustan los Beatles (con los de Liverpool siempre aciertas); a Pedro Sánchez, el rollo indie (Love of Lesbian, Arcade Fire, Supersubmarina...); a Pablo Iglesias, los inevitables Chikos del Maíz y Sabina; y a Albert Rivera le va el pop/rock nacional (de Loquillo a Alejandro Sanz pasando por Manolo García).

Loquillo

Así son nuestros políticos más allá de los mítines. Personas (más o menos) normales y corrientes.

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Día Internacional de la Mujer

Ver resumen Ocultar resumen

La vida de Tina Turner vuelve a sernos relatada. Esta vez en forma de documental. En el Festival de Cine de Berlín se acaba de presentar 'Tina', un repaso de la vida de la artista y sobre cómo su fama y su talento acaban por crear un mito. Y cómo la violencia ejercida sobre ella por ser mujer marcó a Tina Turner pero no consiguió doblegarla.

Páginas