'Los ministéricos' piden a Netflix que compre El Ministerio del Tiempo

Hace unos días Javier Olivares sembró la duda sobre sus seguidores al realizar una serie de comentarios en Twitter sobre el futuro de El Ministerio del Tiempo. El director de la ficción de Televisión Española se mostró quejicoso sobre las audiencias que tuvo en su última emisión hasta la fecha. 

De hecho, llegó a insinuar la posiblidad de poner fin a la trama de la patrulla de viajantes en el tiempo o bien cambiar de cadena. No lo dijo de forma directa, pero sí que insinuó la posibilidad.

Rumores de cancelación

Una declaración que fue una bomba para muchos de los fans de la serie y que fue la comidilla en las redes sociles; y es que 'los ministéricos' son legión en ellas. Además se da una situación paradójica; cada capítulo no obtiene un dato de share que le haga liderar el prime time, pero sí que acaba siendo trendig topic; es de lo más comentado en Twitter y genera una enorme fidelidad entre sus seguidores. 

Hasta el punto que ante los rumores de una posible no renovación de la serie (más tras el parón que sufrió en su segunda temporada) han intentado que su serie favorita siga dándoles su dosis semanal de viajes en el tiempo. 

Así que se han unido para luchar contra viento y marea para que Javier Olivares siga teniendo un lugar en el que contar sus historias. Por ello, uno de los seguidores de la serie ha decidido abrir una petición en Change.org con el obejtivo de que sea Netlifx quien adquiera los derechos y le de su toque para continuar. 

La audiencia no respalda

El creador de la petición desgrana las razones que le han llevado a comenzar esta iniciativa. Ve el temor de la cancelación muy cerca, debido "al obsoleto sistema de mediciones". Además apunta a que la serie será eliminada por RTVE  "aún sabiendo que El Ministerio del Tiempo es la serie más vista del catálogo de dicho canal en Internet". 

Una idea, la de que sea Netflix quie se encargue de esta aclamada serie española que desde Zeleb TV se había planteado en el pasado. Y es que si al talento del equipo de Olivares, se uniera el esmero y cuidado que la plataforma de streaming (o también HBO) que ponen en sus producciones se acabaría generando un producto de una calidad aún mayor. 

De momento, es sólo una petición en Change.org y tampoco se ha confirmado que Televisión Española haya decidido poner fin a las historias de la patrulla. Así que los ministéricos podrán seguir debatiendo sobre si prefieren a Pacino o a Julián. Al menos, de momento. 

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

La reina tuitera del confinamiento ya tiene su propia serie

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha estrenado en Movistar la serie Antidisturbios, dirigida por Rodrigo Sorogoyen (El reino, Madre, Que DIos nos perdone...) y la gente se ha puesto a opinar y a polemizar. Venía Antidisturbios precedida de excelentes críticas pero ¿qué ha dicho el público? De todo. En general, nadie niega la impecable factura, lo trepidante de las escenas de violencia, el ritmo endiablado...

Ver resumen Ocultar resumen

En un ejercicio de arqueología televisiva nos reencontramos con Colegio Mayor, serie estrenada un 12 de enero de 1994 en Telemadrid y difundida también (posteriormente) por Canal Nou, ETB y TVE.

Ah, qué tiempos aquellos.

Páginas