Los enemigos más peligrosos de The Flash

CW

El canal teen The CW, viendo el éxito que tuvo su incursión en el mundo súper héroe con Arrow, decidió en 2014 lanzarse a la piscina de la mano de DC Cómics, y dar protagonismo a un nuevo héroe enmascarado en su parrilla. Y la apuesta no pudo salir mejor. The Flash, no sólo ha igualado a Arrow en su primera temporada, sino que la ha superado, tras un bache existencial del arquero verde

El secreto de The Flash, además de ser show serio, bien hecho y con el punto de humor justo para no cargar, es su reparto. Encabezado por Gustin Grant, quien le ha dado a su Barry Allen un halo de héroe al que todas las madres querrían emparejar con sus hijos, el resto de actores no le van a la zaga. Especial hincapié en el Cisco Ramón (Carlos Valdés), el showman de la serie. 

No obstante, al igual que le damos mérito a los buenos en la serie, es de ley reconocer el trabajo de algunos de los malos que, a lo largo de los 23 capítulos de la primera entrega. Y a partir de aquí, empiezan los spoilers. No digáis que no avisamos. Y es que desde Flash Reverso, el malo maloso de la temporada, hasta el Capitán Frío, uno de los mejores enemigos ever, no son pocos los que han puesto a Barry Allen y Central City en más de un apuro. 

Eso sí, quien ha estado a punto de liarla parda pardísima es Reverse Flash. Sí, aunque todos sospechábamos del Doctor Wells, pocos podían adivinar que en realidad era Eobad Thawne, un archienemigo del Flash del futuro que había viajado en el tiempo para vengarse de él. Enrevesado, ¿verdad? La actuación de Tom Cavanagh supo dar a su personaje el punto paternal para que Barry confiara en él, pero a la vez la malicia necesaria para no temblar cuando está a punto de matarle al final de temporada. Un 10 para Flash Reverse. 

Hot & Cold

Algo parecido le ha pasado a Captain Cold, el Capitán Frío que ha interpretado de manera magistral Wentworth Miller. Inteligente, observador, coherente... No le ha hecho falta superpoder alguno para poner en más de un aprieto a The Flash. De hecho, se ha ganado un billete en primera clase para la nueva serie de The CW Legends of Tomorrow. Muy merecido.

Distinto es el caso de Heat Wave, el inseparable amigo de Captain Cold, el músculo de la pareja. Pirómano, alocado y peligroso, actúan antes de pensar y eso es exactamente lo que le pega a Dominic Purcell. Su físico, su cara de bruto y sus gritos constante, son perfectos para este personaje que también hará subir la temperatura en Legends of Tomorrow. 

Grodd el Gorila

Algo más sorprendente fue la aparición de Grodd, el gorila gigante que se escondía en las alcantarillas de Central City. Superfuerza, telepatía y control mental, además de una inteligencia fuera de lo normal. Curioso enemigo el que tuvo Barry Allen quien las pasó canutas para derrotarle. 

Algo más sencillo fue vencer a Girder, Tony Woodwar, un joven matón que ya se la liaba a Barry en el Instituto y que tiene el poder de convertir su cuerpo en acero. ¿Para vencerlo? Súper Punch. Todo lo contrario que con Clyde Mardon, el Señor del Tiempo, con el que Barry tuvo que volver atrás en el tiempo, literalmente, para salvar la ciudad. Por cierto, uno de los mejores capítulos de la temporada. 

Casi a la altura del que le enfrentó a Trickster, un villano amante de las bromas, que recuperaba al gran Mark Hamill. Otro regalo de The CW para una temporada redonda en el que buenos y malos han ayudado a colocar a The Flash entre las top de la temporada. Y la competencia fue dura. No hay más que echar un ojo a la familia Lyon en Empire

Fotos: The CW

Ver resumen Ocultar resumen

El uso del color, la luz y los planos es lo que importa aquí.

Ver resumen Ocultar resumen

Espectacular avance de una de las series más esperadas

Páginas