Los diez mejores anuncios de la historia de la Super Bowl

Que la Super Bowl es uno de los mayores eventos deportivos del planeta no es nada nuevo. En su última edición, más de 100 millones de personas estuvieron pegadas a la pantalla del televisor para poder verla. Y eso sólo en Estados Unidos. Con unas cifras de audiencia tan exorbitadas, no es de extrañar que las grandes marcas peleen con uñas y dientes para conseguir un hueco en la competición. Pepsi, Budweiser o Reebok son algunas de las firmas que protagonizan los spots más icónicos de la Super Bowl. Si hasta las webs para adultos nos emocinan con sus anuncios, cómo no van a hacerlo las marcas de toda la vida

Puede que sean tan sólo 30 segundos, pero una cosa está clara: ese mísero medio minuto quedará grabado en nuestras mentes durante mucho, mucho tiempo. Porque, ¿quién no recuerda el mítico "whassuuup?" del spot que Budweiser llevó a la Super Bowl en 1999? ¿o a un mini-Darth Vader intentando usar la fuerza en el anuncio de Volkswagen de 2011, precisamente titulado The Force? El descanso de la final de la NFL ha servido de estreno para muchos de los grandes anuncios publicitarios de las últimas décadas. Y es que, a día de hoy son pocos los que recuerdan quién ganó la final de 1984, pero problablemente todo el mundo conozca el anuncio dirigido por Ridley Scott que Apple lanzó para promocionar Macintosh por primera vez.

anuncio-old-spice-super-bowl

No parece tan descabellado entonces las elevadísimas sumas de dinero que desembolsan los anunciantes por medio minuto de publicidad. En las ediciones anteriores se han pagado auténticas millnadas como ya te contamos y la cifra aumenta cada año. Una cantidad impensable para muchos pero que las grandes firmas están dispuestas a pagar para lograr que sus anuncios pervivan en la memoria. Eso sí, no todos los anuncios pasan el corte. Este año, sin ir más lejos, ya han cesnurado uno (aunque nosotros hemos podido rescatarlo). 

Y ahora, a poco más de una semana de la gran final y cuando marcas como Toyota, Pepsi o General Motors ya han confirmado su presencia, sólo queda preguntarse... ¿con qué anuncios nos sorprenderá la Super Bowl este año? ¿Recuperará algún anuncio a algunas de estas estrellas que comenzó en el mundo de la publicidad

Vídeo: Zeleb

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando un grupo pop se convierte en bandera de cierta clase social o segmento ideológico no hay manera ya de hacer un juicio serio sobre sus canciones. Sucede con Bertín Osborne (¿recuerda alguien cuando Amor mediterráneo sonaba en Los40) y con el Miguel Bosé de la plandemia y, claro, con Taburete.

Páginas