Los 7 gritos más terroríficos de la historia del cine

Miedo. Hoy la cosa va de miedo. Y de gritos. De los que hacen que se nos erice el vello y nos tapemos con la manta los ojos para no ver lo que está pasando en la peli. Gritos de película de terror.

De las que nos hacen comernos las uñas como si no hubiera un mañana. De las que es imposible ver a solas, si no queremos rozar la taquicardia. Menos aún si sale alguno de estos 15 muñecos que llevan décadas aterrorizando a generaciones enteras

Y es que las pelis de miedo son así de terroríficamente (adictivas). Cine del bueno, en algunas ocasiones, que siempre tienen a una jovencita desvalida, con poca ropa y llevándose las manos a la cara y entonando un sonido propio de El grito de Edvard Munch.

Del mítico grito de Janet Leigh en Psicosis a la pobre Drew Barrymore en Scream. Si ya lo pasamos realmente mal con el corto más terrorífico de la historia, cómo será con un largometraje que incluye gritos míticos.

1. Shelley Duvall (El Resplandor)

El Resplandor

Estamos ante un clásico del cine. El grito de El Resplandor de Shelley Duvall (doblado en España por Verónica Forqué, ojo) es historia del cine. Y la cara de Jack Nicholson detrás de la puerta, también.

2. Janet Leigh (Psicosis)

Una escena sin la que no se podría explicar el cine de Alfred Hitchcock. Estrenada en 1960 (película que nos dejó a uno de los mejores villanos de la historia. Que no el mejor), fue un auténtico pelotazo a lo largo del tiempo haciendo que la mítica escena de la ducha en la que el personaje interpretado por Janet Leigh gritaba sin parar, esté considerado como una de las joyas del séptimo arte.

3. Nicole Kidman (Los Otros)

Los Otros

La por entonces mujer de Tom Cruise ni se imaginaba lo mucho que iba a sufrir su personaje en la película de Alejandro Amenábar. Con un grito de lo más artístico (giro de cámara incluido), Nicole Kidman ponía los pelos de punta al personal con este despertar tan terrorífico.

4. Drew Barrymore (Scream)

​Porbre Drew. Ella que estaba esperando a su novio haciendo unas palomitas en casa... Y le preguntan eso de ¿cuál es tu película de terror favorita? Así que pasa lo que pasa. Drew corriendo por el jardín de su casa y el señor del cuchillo y la máscara blanca, intentando alcanzarla.

5. Elsa Pataky (Serpientes en el avión)

Elsa en Serpientes en el avión

Es la única representante española que se cuela en la lista, pero su grito en Serpientes en el avión es digno de resaltar. Porque eso de viajar con tu bebé y encontrarte a esos escurridizos animalitos junto a ti...

6. Monica Keena (Freddy vs Jason)

Siendo sinceros, cualquiera de los gritos de las féminas que han sido atacadas por Freddy Krueger a lo largo de la historia podría haber entrado en este ranking. En este caso es Monica Keena, una de las actrices de Freddy vs Jason, que no tuvo mucha suerte con el señor de las manos tijeras.

7. Jamie Lee Curtis (Halloween)

Otra de las damas del grito en el cine de terror. A finales de los años 70 Jamie Lee Curtis se metía en la piel de Lauire, la pobre jovencita que era atacada (día sí y día también) por Michael Myers en Halloween.

Fotos: Gtres y Facebook

Ver resumen Ocultar resumen

Lo mejor de Netflix son, a día de hoy, sus documentales. Tanto true crime en el catálogo empacha pero, entre la hojarasca, aparece Supongamos que Nueva York es una ciudad, maravilla dirigida por Martin Scorsese, o este Crack: Cocaína, corrupción y constpiración que contiene en toda su crudeza la verdad sobre una plaga que se extendió sobre la podredumbre de la revolución conservadora iniciada por Reagan.

Ver resumen Ocultar resumen

Echando mano de uno de sus míticos personajes

Ver resumen Ocultar resumen

Si una vela explota, cualquier cosa puede pasar

Páginas