Los 10 mejores capítulos de Juego de Tronos (según IMDb)

Juego de Tronos ha cambiado las reglas de juego. Valga la redundancia. Desde su inicio, ha convertido el penúltimo capítulo de cada temporada (el noveno en su caso) en el momento capital de la misma. Todo comenzó con el asunto Ned Stark y ha culminado, con el recientemente emitido, La Batalla de los Bastardos. Un capítulo magistral

Eso sí, esto no quita para que la serie haya regalado a sus millones y millones de seguidores, momentos y entregas memorables, que ya son historia de la televisión.

ADEMÁS: 20 series infravaloradas que deberías estar viendo

Así las cosas, tras seis temporadas y 60 episodios, es hora de recopilar cuáles son los 10 mejores capítulos de la serie. De momento. Además, para no corromper la objetividad del artículo, vamos a echar mano de la estadística pura: los votos de los aficionados en iMDb, donde algunos capítulos superan los 50.000 votos. Suficientes votos como para tenerlos en cuenta, ¿verdad?

10. Baelor (1x09)

IMDb: 9,6/10. Este capítulo nos mostró lo que iba a ser Juego de Tronos y la máxima de George RR Martin: "no os encariñéis de ningún personaje, por lo que pueda pasarle". Ned Stark, presunto protagonista de la serie, era decapitado a la primera de cambio. Bocas abiertas, hype en todo lo alto y declaración de amor eterno a la serie de HBO. 

Baelor

9. Los Chicos (4x10) 

IMDb: 9.6/10. El último capítulo de la cuarta temporada puso fin a dos relaciones complicadas: la de Arya con el Perro, tras ser derrotado por Brienne; y la de Tyrion con Tywin, al que asesinó mientras estaba en el trono más regulero de Poniente: el váter. No olvidaremos nunca lo que hizo Jaime por su hermano pequeño. Por momentos, nos cayó bien. 

niños

8. Aguasnegras (2x09)

IMDb: 9.7/10. Hablar de fuego valyrio y recordar el espectacular movimiendo de Tyrion, por aquel entonces, Mano del Rey, para ganar una batalla que parecía perdida de antemano. La primera gran batalla de la serie duró menos de lo esperado pero nos dejó un sabor de boca que, cuatro años después, aún paladeamos. 

Aguasnegras

ADEMÁS: Un actor de Juego de Tronos amenaza de muerte a Cristiano Ronaldo

7. La Montaña y la Víbora (4x08)

IMDb: 9.7/10. El día que La Montaña le sacó los ojos a Oberyn y el corazón a los fans de la serie, que tenían en el príncipe de Dorne, uno de los personajes más hipnóticos de la serie. Duró menos de una temporada, lo suficiente para enamorar a medio mundo. En ese capítulo, Daenerys desterró, por primera vez, a Jorah Mormont. Por traidor. 

Vibora-montaña

6. Leyes de Dioses y Hombres (4x06)

IMDb: 9.7/10. El juicio a Tyrion Lannister, promovido por Cersei, acusado de asesinar a Joffrey nos dejó, sin duda, el mejor discurso de la historia de la serie. Y no es fácil ostentar este título. El alegato de Tyrion, sumada a las sublime interpretación de Peter Dinklage, son ya historia de la televisión y HBO lo sabía, por eso le dieron más de media hora de capítulo al juicio. 

Vibora-montaña

5. El León y la Rosa (4x02)

IMDb: 9.7/10. Cuatro temporadas esperando y, por fin, nuestras suplicas se cumplieron: Joffrey Baratheon fue asesinado. Y de la forma más cruel: en su banquete de bodas. Lady Olenna fue la responsable, aunque todas las miradas se dirigieron a Tyrion, para satistacción de la matriarca Martell. La cara de Joffrey muriendo sigue dando mucho juego en el mundo gif.

leon-rosa

ADEMÁS: Hold the Door o la escena de Juego de Tronos que hizo llorar al mundo

4. El Portón (6x05)

IMDb: 9.7/10. Mira que ha muerto gente, a lo largo de seis temporadas en la serie. Pues bien, con la de Hodor, a todos se nos puso un nudo en la garganta. La escena fue magistral, el capítulo casi perfecto y el clímax final, de los que te dejan rumiando varios días. Tras seis temporadas, supimos cómo Willys terminó siendo Hodor. Magnífico. 

Hodl-the-door

3. Casa Austera (5x08)

IMDb: 9.9/10. Una batalla imposible de ganar, en la que el numeroso enemigo no moría, por estar ya muerto. El Rey de la Noche consiguió asustar a millones de espectadores y HBO volvió a demostrar que en el ámbito batallas, tiene poca gente que le haga competencia. 

casa-austera

2. Las lluvias de Castamare (3x09)

IMDb: 9.9/10. ¿Quién dijo que los buenos no morían? En la memorable Boda Roja no sólo murieron, sino que lo hicieron en masa. Giro dramático de acontecimientos, la mitad de los Stark masacrados y la primera vez en la historia que se graba la reacción de la gente al ver una escena televisiva, en vez de la escena. 

Boda-roja

ADEMÁS: Juego de Tronos 6x09: Y llegó el mejor capítulo de la serie...

1. La Batalla de los Bastardos (6x09)

IMDb: 10/10. El capítulo se emitió hace día y medio (desde que se ha escrito este artículo). Han votado más de 8.000 personas. Y todas le han dado un 10 al espisodio. ¿Motivo? Ha sido excelso. Se agotan los calificativos para describirlo. De principio a fin, ha sido una obra de arte para recordar. Trama, batallas, realización, música... todo ha encajado. Todo perfecto. El mejor capítulo de la historia de la serie. De momento. 

juego-tronos-bastardos-batalla

Por cierto, la media de la serie, con casi un millón de votos contabilizados, es de 9,5/10... ¿Aún no estáis enganchados? Estáis tardando. 

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Fue en el programa 'Red Table Talk' de Facebook Watch 

Ver resumen Ocultar resumen

La plataforma Disney+ será la encargada de lanzar la nueva y esperada producción de Marvel TV Studios, una serie sobre el cómic de She-Hulk, una superheroína totalmente atípica al mundo Marvel que estamos acostumbrados en los últimos años y que apareció por primera vez en 1980.

Ver resumen Ocultar resumen

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un médico neoyorquino que acababa destinado en Cicely, una pequeña población de Alaska repleta de personajes peculiares. Porque, según descubrimos en esta ficción televisiva, Alaska es un lugar raro de Estados Unidos (al norte del norte) donde mucha gente escapa para comenzar de nuevo o practicar sus excentricidades mirando a los alces y sin que nadie les moleste.

Páginas