Durante mucho tiempo fue objeto de burlas. Los memes de Twitter se cebaban con él, y se hacían multitud de chistes sobre la supuesta mala fortuna de Leonardo DiCaprio con los premios.
Tanto que para algunos, ya era imposible que pudiera conseguir que la Academia del cine le premiara; estaba encaminado a permanecer para siempre en la lista de grandes actores que se han quedado sin Oscar (y hay nombres de relumbrón).
Pero desde el pasado 28 de febrero, Leonardo DiCaprio gracias a su trabajo en El Renacido ya puede presumir de estatuilla dorada y se ha quitado la presión que le acechaba durante mucho tiempo. Lo cual, tampoco ha evitado que los memes en Twitter se centren él, aunque esta vez sobre su desquite y su final feliz.
Hasta llegar a su reconocimiento global por crítica, público y académicos, DiCaprio ha tenido que realizar un largo camino hasta el teatro Dolby de Los Ángeles.
Una vida de dibujos
Y ese camino ha sido dibujado por Draw my life, quienes en un vídeo se han encargado de dar forma, con dibujos, a la trayectoria del oscarizado actor hasta triunfar con The Revenant. Un camino lleno de éxitos en taquilla y para la crítica, pero que no eran reconocidos por la Industria.
Así dibujan su infancia, su pasión por los comics gracias a su padre; su primera aparición en la televisión (lugar en el que no nos importaría volver a verle); su primer gran éxito en el cine: Titanic, aunque ya antes había sido nominado al Oscar: y después algunas películas que le hicieron perder fuelle como La máscara de hierro o La Playa.
Después se reconvirtió, llegó su prolífica relación con Martin Scorsese y espezaron a llover las nominaciones a los Oscar, pero no así los premios. Gangs of New York, Shutter Island, El Aviador, Atrápame si puedes, Revolutionary Road... Toda una larga lista de películas que le situaban como uno de los mejores actores del momomento.
Con El lobo de Wall Street ascendía a los altares de la comedia, pero no de la Academia. No ha sido hasta su primera colaboración con Alejandro González Iñárritu cuando por fin ha llegado el ansiado premio. Y es que como reza en un mural de Los Ángeles: 'Never, never give up'.
Fotos: Gtres, Redes sociales
Video: Draw my life