La vida dibujada de Leonardo DiCaprio hasta ganar el Oscar

Durante mucho tiempo fue objeto de burlas. Los memes de Twitter se cebaban con él, y se hacían multitud de chistes sobre la supuesta mala fortuna de Leonardo DiCaprio con los premios. 

Tanto que para algunos, ya era imposible que pudiera conseguir que la Academia del cine le premiara; estaba encaminado a permanecer para siempre en la lista de grandes actores que se han quedado sin Oscar (y hay nombres de relumbrón).

 Pero desde el pasado 28 de febrero, Leonardo DiCaprio gracias a su trabajo en El Renacido ya puede presumir de estatuilla dorada y se ha quitado la presión que le acechaba durante mucho tiempo. Lo cual, tampoco ha evitado que los memes en Twitter se centren él, aunque esta vez sobre su desquite y su final feliz. 

Hasta llegar a su reconocimiento global por crítica, público y académicos, DiCaprio ha tenido que realizar un largo camino  hasta el teatro Dolby de Los Ángeles.

Una vida de dibujos

Y ese camino ha sido dibujado por Draw my life, quienes en un vídeo se han encargado de dar forma, con dibujos, a la trayectoria del oscarizado actor hasta triunfar con The Revenant. Un camino lleno de éxitos en taquilla y para la crítica, pero que no eran reconocidos por la Industria. 

Así dibujan su infancia, su pasión por los comics gracias a su padre; su primera aparición en la televisión (lugar en el que no nos importaría volver a verle); su primer gran éxito en el cine: Titanic, aunque ya antes había sido nominado al Oscar: y después algunas películas que le hicieron perder fuelle como La máscara de hierro o La Playa. 

Después se reconvirtió, llegó su prolífica relación con Martin Scorsese y espezaron a llover las nominaciones a los Oscar, pero no así los premios. Gangs of New York, Shutter Island, El Aviador, Atrápame si puedes, Revolutionary Road... Toda una larga lista de películas que le situaban como uno de los mejores actores del momomento.

Con El lobo de Wall Street ascendía a los altares de la comedia, pero no de la Academia. No ha sido hasta su primera colaboración con Alejandro González Iñárritu cuando por fin ha llegado el ansiado premio. Y es que como reza en un mural de Los Ángeles: 'Never, never give up'. 

Fotos: Gtres, Redes sociales

Video: Draw my life

 

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de opinar continuamente sobre todas las cuestiones habidas y por haber es algo muy de estos tiempos y no digamos en Twitter. También es algo muy español. De hecho, hay una cita que lo mismo se atribuye a Azaña que a Machado y dice: "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se produciría un inmenso silencio que podríamos aprovechar para el estudio". Esa nos gusta. Y también otra de Azaña: "En España, si quieres guardar un secreto, lo mejor es escribirlo en un libro".

Pero a lo que vamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Anunció Julia Otero un cáncer que la retirará temporalmente de las ondas y se ha desatado el cariño de colegas y gente de a pie, oyentes y no oyentes. A Julia Otero se la quiere. Gemma Nierga ha hecho una confesión. Referida a la condicion de icono que Julia Otero posee.

Porque Julia Otero fue modernidad en estado puro.

Y lo sigue siendo (ojo).

Pero atención a lo dicho por Gemma Nierga.

Ver resumen Ocultar resumen

Todo comienza en el acto celebrado en el Congreso con motivo del aniversario del 23F, en el que Felipe VI participó. Se realizó allí, como colofón, el pleistocénico "besamanos" en el que diputados y diputadas tienen que pasar delante del monarca y mostrarle sus respetos. Los hay muy monárquicos que hacen genuflexiones con triple tirabuzón y otros que dicen "hola" y ya está.

Páginas