La escena que fue demasiado fuerte incluso para 'Juego de Tronos'

Los fans de Juego de Tronos están curados de espanto. A lo largo de seis temporadas, la serie de HBO ha regalado sexo, violencia, gore, muertes traumáticas, todo tipo de lenguaje soez y barriobajero... Por algo es ya una de las mejores series de la historia. 

Es más, el espectador ha llegado a un punto de insensibilidad, que hay escenas que lejos de revolver el estómago, provocan una sonrisa maléfica en su cara. (Atención spoilers). Es el caso de la muerte de Joffrey o, sin ir más lejos, la reciente del Gorrión Supremo, aunque se llevara a Margaery como daño colateral. 

ramsay-bolton

Y es que Juego de Tronos sabe darle ese toque poético a su relación habitual con la muerte. Dicen que el hábtio hace al monjte, y en Los Siete Reinos, la muertes está tan normalizada, que ya ni sorprende. ¿O quizás sí? 

ADEMÁS: Los 10 mejores capítulos de 'Juego de Tronos' (según iMDb)

Resulta que, a pesar de la crudeza de muchas imágenes de la serie, hay ciertos límites que los creadores se niegan a traspasar. Pocos, pero algunos hay. Y uno de los que más ha llamado la atención, ha sido el de la muerte del adorablemente psicópata Ramsay Bolton. 

Por si alguien no lo recuerda, tras perder la gloriosa y épica batalla de los bastardos, fue encarcelado en Invernalia, a la espera de saber qué hacía Sansa con él. Lo que hizo fue dejarle atado y dejar que sus perros se le comieran, empezando el banquete por la cara. Adorable, ¿verdad? Pues, aunque cueste creerlo, esta escena... ¡iba a ser aún más gore! 

ADEMÁS: Los trapos más sucios de los protagonistas de 'Juego de Tronos' (fuera de la serie)

Así lo ha confirmado Matt Krentz, responsable de efectos especiales, en Variety. La idea original era aprovechar el uso del CGI para que los perros, no sólo se comieran la cara de Ramsay Bolton, sino que se viera como le arrancaban la mandíbula de cuajo, dejando la piel, tendones y demás colgando. La idea se descartó porque parecía demasiado fuerte. 

La pregunta es, ¿en serio lo es? ¿No hemos visto escenas de similar crudeza a lo largo de seis años? Es más, una malo tan excelso como ha sido Ramsay Bolton, ¿no merecía un final a la altura? Más aún. Una pena. No obstante, la cosa no quedó mal del todo tampoco.

ADEMÁS: 10 escenas en las que a 'Juego de Tronos' se le fue de las manos

Eso sí, confiemos en que los 13 capítulos que quedan hasta el fin de la serie, no censuren escenas por su alto contenido gore. A estas alturas, no nos vamos a asustar fácilmente. 

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

¡Anatema! ¡Excomunión! Ya se oye a los Verdaderos Creyentes de la Religión Perdidista clamando para que quien discrepe acabe en la hoguera.

Pero la opinión es libre.

Y hasta Perdidos tiene sus detractores.

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 1985 y se estrenaba Luz de luna, una comedia policiaca en la que (de partida) la estrella era Cybil Shepherd, icono de los 70 con clásicos como The last picture show en su filmografía. Dándole la réplica, un joven actor atractivo aunque no exactamente un galán al uso. Con algo de sobrepeso e incipiente calvicie, aquel Bruce Willis de los 80 poco tenía que ver con las estrellas masculinas del momento (de Richard Gere a Michael Paré).

Ver resumen Ocultar resumen

Estamos hablando de uno de los grandes creadores de la historia reciente de las series. David Simon. El tipo que inventó The Wire. El guionista de otras grandes ficciones como Treme o Show Me a Hero. Recientemente ha trabajado en La conjura contra América, que adapta una novela de Philip Roth en la que se especula con la posibilidad de que el mítico piloto (y filonazi) Charles Lindberg hubiera llegado a la presidencia de Estados Unidos allá por los años 30.

La imagen que encabeza este artículo es una foto promocional de dicha serie.

Páginas