Julieta, el peor estreno de Pedro Almodóvar en 20 años

Julieta es la vigésima película de Pedro Almodóvar y su peor estreno de los últimos 20 años. La cinta ha debutado en los cines de España, este fin de semana, y la taquilla no ha sido la esperada; según los datos que recoge Box Office. 

Antes del estreno, las lecturas que ha hecho buena parte de la círitica sobre la nueva obra del director manchego ya dejaban entrever que no era uno de sus títulos más potentes de los últimos años. Aunque hay en ocasiones que la crítica y el público difieren mucho en los gustos (como ha sucedido con Batman vs Superman). No parece haber sido este el caso.

Y es que en los primeros días de exhibición, la recadudación lograda se ha situado en los 585.000 euros. Un dato muy inferior a anteiores estrenos del oscarizada director y muy por debajo de otras recientes puestas de largo como Kiki, el amor se hace. La película de Paco León llegó a los 900.000 euros de taquilla en su primer fin de semana. 

Quinta película del fin de semana

Tal vez, una de las razones que haya podido influir en estos datos decepcionantes, es la suspensión de la campaña de promoción de la cinta. Y es que que el cineasta y su hermano Agustín Almodóvar se vieron salpicados por 'Los papeles de Panamá' (aunque han aclarado que están al día con Hacienda) y decidieron suspender toda la promoción. 

De todas formas, en descargo de Julieta hay que decir que la estrategia de exhibición ha sido más comedida que en anteriores entregas de Almodovar (que de nuevo ha apostado por fuertes papeles femeninos) y tan sólo se ha visto en 203 pantallas. 

Lo que ha provocado que en términos generales sea la quinta película del fin de semana, por detrás de Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina del hielo; Objetivo: Londres; Batman vs Superman y Kiki, el mor se hace.  

Lejos de los datos de películas del pasado

Para consuelo de El Deseo (la productora de los hermanos Almodóvar) al menos en cuanto a promedio de pantalla ha sido la mejor del fin de seman. Ha recaudado 2.890 euros por cada una de sus exhibiciones. 

Eso sí, si compara con los estrenos de películas previas de Almodóvar el dato si es preocupante. Pues Los abrazos rotos logró la cifra de 912.000 euros en el primer fin de semana; muy por encima del filme que iba a llamarse Silencio. Y en ese estado parece haberse quedado buena parte del público al verla. 

Fotos: Instagram / El deseo

Ver resumen Ocultar resumen

A escasas horas de la salida abrupta de Trump de la Casa Blanca

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido Daniel Bernabé (autor del imprescindible ensayo La distancia del presente) quien ha encontrado mensajes cifrados en Los ritos satánicos de Drácula, serie B estrenada en 1973 con Christopher Lee y Peter Cushing cara a cara una vez más. Dos enemigos íntimos a los que la Hammer, mítica productora británica, enfrentó en numerosísimas ocasiones.

El caso es que en Los ritos satánicos de Drácula se habla de Vox y hasta sale quien puediera ser un dirigente de la patronal española.

Increíble pero cierto.

Ver resumen Ocultar resumen

Financia y estrenará Apple TV y dirige Ridley Scott. El título de la cinta es Kitbag y retratará a Napoleón Bonaparte. Protagoniza Joaquin Phoenix y la megalomanía del personaje encaja con la magistral megalomanía interpretativa del actor, un talento brutal entre lo histriónico y la pura verdad actoral.

Veremos cuál es el resultado ya que los proyectos napoleónicos tienen una cierta leyenda negra en el mundo del cine.

Páginas