Javier Maroto (PP) justifica el nombramiento de Soria por 'mérito y capacidad' en El Objetivo

Ana Pastor y El Objetivo están de vuelta. No así la actualidad política, que no se ha tomado un respiro ni en vacaciones. Es más, este mes de agosto, ha sido de lo más agitado en este aspecto, coronado con una frustrada investidura que, eso sí, se ha visto opacada por el nombramiento del ex ministro de Industria, Energía y Turismo para representar a España en el Banco Mundial

Maorot-PP

Como era de esperar, el programa de La Sexta tomó este polémico nombramiento, como uno de sus temas estrella. Para ello, contó con la presencia de varios representantes políticos potentes. A saber, Javier Maroto (PP), Óscar López (PSOE), Pablo Echenique (Unidos Podemos) y Fernando de Páramo (Ciudadanos). No está mal para arrancar temporada. 

ADEMÁS: Los mejores zascas del año de las tertulias políticas

Como también era de esperar, el único que defendió el nombramiento de José Manuel Soria, fue Javier Maroto. El diputado popular tiró de manual y aseguró que el ex ministro ha sido propuesto para el cargo por su partido por "mérito y capacidad", ante el asombro de todos los presentes. "Una cosa es la legalidad y otra la ejemplaridad", añadía Javier Maroto. 

Y es que, por si alguien se ha olvidado, Soria fue apartado de su Ministerio, tras descubrirse su vinculación con los Papeles de Panamáy haber mentido al negar tal vínculo. A pesar de todos, pocos meses después, apunta a un cargo con una retribución limpia de 226.000 euros al año. 

ADEMÁS: El zasca viral de Izquierda Unida a Daniel Lacalle por las manifestaciones de Venezuela

Precisamente a este sueldo se refirió el diputado de Unidos Podemos, Pablo Echenique, cuando fue preguntado por el asunto. Echenique no sólo recordó que José Manuel Soria había mentido sobre los Papeles de Panamá, sino que el salario que va a recibir es de 620 euros al día, casi lo mismo que el Salario Mínimo Interprofesional en España (655,20 euros).

Ante tal panorama, Echenique no dudó en calificar a algunos ex ministros populares de superhéroes, por sus capacidades para este tipo de cargos. 

Fotos y vídeo: La Sexta