Javier Cárdenas es de esos rostros conocidos que no deja indiferente. O le amas o le odias pero no deja indiferente a nadie. Desde hace dos décadas, ha sido una de las caras reconocibles de los medios de comunicación, tanto en televisión como ahora en radio, en Levántate y Cárdenas.
Esta relevancia ha sido aprovechada por el periodista para comentar sin tapujos sus opiniones sobre algunos temas polémicos. Desde la soberanía catalana, hasta sus piques con algunas oyentes, pasando por sus ya habituales críticas a los políticos actuales.
Eso sí, su última polémica ha sido la que más ruido ha hecho. No es para menos. Admitir que Hitler no fue un dictador es echar un órdago a la grande que Twitter no ha dejado pasar sin respuesta masiva.
Buscando Incordiantes
Pero quien piense que Javier Cárdenas se ha convertido en un rebelde a sus 46 años, olvida el pasado televisivo del barcelonés. Su paso por programas como Al Ataque o Crónicas Marcianas estuvo marcado por los que se vinieron a denominar frikis del momento. De hecho, le dieron para hacer su propia película: FBI (Frikis Buscan Incordiar)
Es innegable su ojo como cazatalentos del mundo bizarro, pues fue Cárdenas quien dio a conocer al mundo a gente como Pozi, Carmen de Mairena, Carlos Jesús o Paco Porras. Si eso es algo o bueno, cada cual tendrá su propia opinión.
Es más, para aquellos que no conozcan el pasado del periodista o no lo recuerden, hemos preparado una zarzuela de momentazos que nos ha regalado el Cárdenas durante años, hasta llegar al momento Hitler no era un dictador de este miércoles.
FBI (Frikis Buscan Incordiar)
Carmen de Mairena y Arlekin
Carlos Jesús
Carmen de Mairena
Broma a Pumares y Encarni
Depilación de Juanmi (el Peluquero)
Pozí Baby Mode
El exorcismo
Tamara y Leonardo Dantés
Paco Porras en la playa
Fotos y vídeo: Youtube