Jake Lloyd, Anakin Skywalker en Star Wars, ingresado por esquizofrenia

Quien le iba a decir al joven y adorable Jake Lloyd que su participación en Star Wars le iba a acarrear tantos problemas a lo largo de su vida. Para quien no le recuerde, este actor interpretó a Anakin Skywalker en La Amenaza Fantasma y, según mucha gente, fue de lo poco salvable de la película. 

Por aquel entonces, Jake Lloyd tenía 10 años y ni de lejos imaginaba el infierno que le esperaba, tal y como confesó en varias entrevistas concedidas años después del estreno. Especialmente dolorosos fueron los años de Instituto, donde el joven actor sufrió el bullying de sus compañeros de clase. Vergonzoso.

Este hecho, unido a que Lloyd no consiguió más papeles relevantes tras Star Wars, pudieron incidir en el desarrollo de la esquizofrenia que padece desde los 19 años. 

jake-lloyd

Enfermedad que ha podido influir de forma directa en la conducta agresiva que viene desarrollando en los últimos meses. Y es que, tal y como recogía TMZ, el actor fue detenido en junio de 2015, tras una persecución policial en coche en Carolina del Sur. 

De prisión al psiquiátrico

Esa vez, Jake Lloyd acabó con sus huesos en prisión. En esta ocasión, la policía y su propia madre han optado por ingresarle en un hospital psiquiátrico, donde pueda recibir la ayuda pertinente. 

star-wars-actor-jake-lloyd

Y es que ha sido su propia madre, Lisa Riley, quien ha cursado la solicitud para el ingreso del actor, de 27 años. Lo hace tras haber sufrido, en sus propias carnes, un ataque violento de su hijo, quien la acusaba de haberle arruinado la vida. Suponemos que por apuntarle al casting de la saga galáctica. 

Atacó a su madre

Ante tales precedentes, las autoridades sanitarias también han convenido que un centro psiquiátrico es mejor opción que la cárcel para un joven que, con tratamiento adecuado y paciencia, puede ser rehabilitado. 

Está claro que Jake Lloyd se abrazó al lado oscuro y se hizo fuerte en él. Veremos si los médicos Jedis pueden traerle de vuelta. 

jake-lloyd

Lisa Riley, en declaraciones a TMZ, aseguró que no se marcan fecha de salida del centro, y están dispuestos a dejarle el tiempo necesario para que se cure. Además, la madre del actor ha confirmado que en los pocos días que lleva ingresado, ya le ha notado la mejoría. 

Fotos: Twitter y Reddit

Ver resumen Ocultar resumen

Echando mano de uno de sus míticos personajes

Ver resumen Ocultar resumen

Si una vela explota, cualquier cosa puede pasar

Ver resumen Ocultar resumen

Es la película más taquillera de 2020 en España. 

Páginas