Infiltrados, el último trabajo de Santi Trancho, será emitido en Cuatro

Para entender qué sucede a nuestro alrededor, no basta con fimarlo. Alguien tiene que explicar qué sucede desde dentro. Alguien que comprensa el alcance de los sucesos y analice las claves a quienes lo vivimos a miles de kilómetros o a tan sólo unos pasos de distancia. Hacen falta Infiltrados. 

La carta de presentación de la nueva serie de documentales que va a emitir Cuatro, no puede ser más clarificadora. Se trata de un nuevo programa de investigación, producido por Cuerdos de atar y supervisado por Melchor Miralles, que abordará asuntos como la Yihad o la situación actual en Venezuela. 

Trancho y Miralles, dos de los rostros más reconocibles de Cuerdos de Atar

Una serie que, además, supuso el último trabajo del malogrado Santi Trancho. Por tal motivo, la emisión de estos documentales supondrá un homenaje a la memoria del joven cámara quien, a sus 32 años, era todo un aventurero que había viajado por todo el mundo, cámara en mano. Somos españoles, pero trabajamos por el mundo. El slogan de Cuerdos de Atar define a la perfección la labor de la productora y del propio Santi Trancho. 

Comienzo fuerte

A falta de confirmar la fecha de estreno, lo que sí se sabe es que el primer documental emitido estará dedicado al Estado Islámico. De la mano del periodista Miguel Toral, director del proyecto, el equipo abordará temas espinosos como los españoles que se han unido al Estados Islámico para apoyar su lucha. 

El equipo, entre otros países, pasó por Turquía

El equipo de Infiltrados tratará de responder a preguntas como por qué dejar atrás su país y unirse a esta causa o las motivaciones que les llevan a hacerlo. Al más puro estilo En Tierra Hostil, por lo que la premisa resulta de lo más interesante. Habrá que ver cómo responde la audiencia y si el hecho de ser el último trabajo de Santi Trancho, supone un acicate para los espectadores. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Puede que usted, señorita o caballero o lo que quiera ser vuesa merced, ni tan siquiera hubiese nacido en 2001, que no nos trajo la odisea del espacio que soñaran Kubrick y Arthur C. Clarke sino una comedia de Lina Morgan para solaz del público español disfrutante de las contorsiones de aquella cómica querida. A quien Haro Tecglen definió como "un cruce de Charlot y el pato Donald". 

Ver resumen Ocultar resumen

En el primer capítulo salía Luis del Olmo como elemento prestigiador y homenaje a esta profesión, así que nos podíamos imaginar el nivel (Maribel) pero, la verdad, no era difícil engancharse a Periodistas.Se estrenó un 13 de enero de 1998 y resume el espíritu de ese momento de cambio de siglo, cuando todo era escapismo aunque un ruído de fondo comenzaba a hacerse fuerte, de la Contracumbre de Seattle en 1999 a la muerte de Carlo Giuliani en 2001.

Páginas