Quien estuviera pensando en pasar un verano tranquilo y relajado, que se olvide. Al menos en lo televisivo. Y es que MTV se ha propuesto meter el miedo en el cuerpo a medio mundo, recuperando una de las sagas de terror más famosas de los últimos tiempos: Scream. Sí, la mítica saga creada por Wes Craven volverá a nuestras vida, casi 20 años después del estreno de su primera película.
Y es que Scream no es una saga cualquiera. Todo lo contrario, es la responsable de un boom del cine de terror que todavía hoy perdura. De ahí que MTV haya querido aprovechar el tirón teenager de este género, para recuperarla en forma de serie.
El proyecto contará con una temporada de 10 capítulos y se estrenará el próximo 30 de junio. Si será igual que en la película, es decir, con bromas y autorreferencias constantes, es una incógnita. No obstante, todo apunta al sí. La fórmula de Wes Craven funcionó de maravilla, ¿por qué cambiarla? Eso sí, se rumorea que los creadores están sopeando prescindir del mítico Ghost Face. Vamos, de la máscara mítica que tapa al asesino.
El motivo no es otro que dar margen para que éste pueda tener tintes sobrenaturales. Resulta raro que prescindan de la imagen de marca de Scream, aunque no descarten recuperarla más adelante. Habrá que esperar a verano para ver por dónde van las cosas.
Bella será Drew
Un verano en el que veremos a Bella Thorne, la última chica Disney en hacerse mujer, a pesar de tener sólo 17 años, y despedirse de la factoría de Mickey Mouse, cogiendo la llamada de rigor (sí, la que cogió Drew Barrymore en su día) que dará inicio a la serie. Junto a ella, gente como Bex Taylor-Klaus o Willa Fitzgerald.
Jill Blotevogel será la showrunner de la serie. Con experiencia en shows como Eureka o Moonlight, todo apunta a que Scream pegará muy fuerte. Y es que tanto temática como canal son ideales para el público al que van dirigidos: los adolescentes. Así las cosas, todo está preparado para pasar un verano de miedo. Por cierto, el trailer ha sido presentado en los MTV Video Awards. Está recién sacado del horno.
Fotos: MTV y Twitter