Gaten Matarazzo, Dustin en Stranger Things, se sincera sobre su enfermedad

Quién le iba a decir al joven y adorable Gaten Matarazzo que un papel en la serie más vintage del año, Stranger Things, le iba a convertir, de la noche a la mañana, en el ser humano más adorado del planeta. Lo sentimos por Millie Bobby Brown, que también es un encanto, pero se tendrá que conformar con la segunda plaza. 

Y es que el joven Gaten Matarazzo, a sus 14 años, ha enamorado a todo el mundo con su papel en la serie y con su desparpajo fuera de la misma. Además, el prometedor actor se ha convertido en la bandera más visible de una enfermedad poco conocida como la displasia cleidocraneal. Una dolencia que afecta a una persona de cada millón y que su personaje sufría en la serie. 

ADEMÁS: Los protas de 'Stranger Things' jugando con juguetes retro es lo mejor que vas a ver hoy

La enfermedad afecta al desarrollo de dientes y huesos, puede provocar baja estatura en los afectados, ausencia de clavículas y que los dientes de leche aparezcan más tarde de lo que deben. 

via GIPHY

Por si alguien no lo recuerda, Dustin no tiene dientes en la serie, a pesar de su edad. Este hecho viene dado por la displasia cleidocraneal. Pues bien, resulta que Gaten Matarazzo también tiene dicha afección en la vida real. Es más, tras saberlo, los Hermanos Duffer, creadores de la serie, adaptaron su dolencia al personaje. 

ADEMÁS: Actores con trastornos mentales (confesados por ellos mismos)

El resultado ha sido fantástico, pues la enfermedad está teniendo una visibilidad como nunca había tenido. Además, Gaten Matarazzo es el mejor embajador de la misma, hablando de ella con total naturalidad, como ha hecho recientemente en la revista People. 

"Hay una posibilidad entre un millón de padecer esta dolencia. Lo habitual es heredarlo de uno de tus padres, aunque no es mi caso. No obstante, mi caso es muy leve y no me afecta mucho, pero puede llegar a ser muy difícil", afirma. 

Dustin

Gaten Matarazzo es consciente que su personaje y su actitud está ayudando a muchos afectados que, hasta ahora, mantenían su condición en el anonimato. "Mucha gente me manda mensajes diciéndome que les hago sentir mejor con ellos mismos. Esto me hace sentir bien", comenta el actor. 

ADEMÁS: ¿La reconoces? Deberías porque es una de las protagonistas de 'Stranger Things'

Si a todo esto añadimos que Gaten Matarazzo sigue con su admirable hábito de hacerse fotos con todo el que se lo pide, y compartirlas en sus cuentas de redes sociales, a nadie le extraña que este jovencito sea, ahora mismo, el niño más achuchable del mundo. 

Eso sí, habrá que esperar a 2017 para verle, de nuevo, cazar Demogorgons en Netflix. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

A Kanye West no le ha gustado el consejo

Ver resumen Ocultar resumen

Han estrenado en Netflix la estupenda El juicio de los siete de Chicago, película en la que Aaron Sorkin (celebérrimo creador de El ala oeste de la Casa Blanca) vuelve a exhibir su musculado optimismo de demócrata de izquierdas que todavía, y pese a Trump, cree en el sistema.

Viendo escenas de El juicio de los siete de Chicago dan ganas de hacer la revolución.

Porque, a veces, el progresismo triunfa.

¿No?

O, como mínimo, se puede pelear por su futuro triunfo.

Ver resumen Ocultar resumen

Si ahora mismo preguntamos quién tiene, objetivamente, el mejor catálogo de streaming, pocas dudas habría a la hora de señalar a Amazon Prime Video

Lo que mucha gente señalaba como el juguete de Jeff Bezos, un servicio residual o una rama más del gigante de la venta online, se ha convertido en el referente del streaming en España. Y lo ha hecho sin hacer demasiado ruido, con un trabajo muy medido, una estrategia a medio plazo y sabiendo muy bien lo que quiere ser. 

Páginas