Ferreras: "Antes había una orden de no entrevistar a Podemos"

Dice Antonio García Ferreras en Lo mejor que te puede pasar de Melodía FM que la red social del pajarito azul es como una especie de botellón. Lugar en el que "cualquiera se puede pasar para insultar". Lo cuenta el presentador de Al rojo vivo cuando Nuria Roca le pregunta por las críticas que recibe en Twitter donde, además, le tachan de periodista (muy) cercano a Podemos.

"Nunca les hemos dado más oportunidades, a Podemos, que a los demás", cuenta el periodista. "Les hemos dado exactamente las mismas que al resto". 

ADEMÁS: El zasca de Twitter a Toni Cantó: Sois más útiles en Venezuela

Y es que, para el periodista de laSexta, durante dos años la mayoría de los medios de comunicación "aceptaron las presiones y estas personas estaban desaparecidas en los medios". "Entonces, nosotros, nos negamos a ello. Yo siempre he ofrecido las mismas posibilidades a PSOE, PP, IU o Podemos. De hecho diría que incluso PP y PSOE más que el resto, ya que Antonio Miguel Carmona es el político que más ha aparecido en laSexta".

Porque, tal y como asegura el periodista ante Nuria Roca, él no es quién para ocultar un partido. "¿Yo por qué tengo que ocultar que Podemos existe? ¿Yo por qué no voy a entrevistar a Podemos? Otra cosa es cómo les entrevistes. De hecho, las entrevistas más duras de Pablo Iglesias las ha tenido en laSexta".

ADEMÁS: El 'Eres una puta' de Carme Chaparro que puso patas arriba Twitter

Es entonces cuando el periodista confiesa que, durante los últimos dos años, "ha habido una especie de norma, entre comillas, una presión generalizada, ya sea política, gubernamental, mediática o económica que decía que a estos señores no se les tenía que entrevistar. Y nosotros nos negamos a ello porque representaban a una referencia de un nuevo tiempo en este país. Y nosotros queríamos que laSexta diera voz a ese nuevo tiempo. Porque si VOX tuviese cinco diputados en Europa y 60 en el Congreso, les daríamos las mismas oportunidades".

Esto junto a la negativa de PSOE y PP de acudir a los programas de la cadena que representa (habla Ferreras de que ambos se "escondían mucho") han hecho que, quizá, Podemos se viera más en sus formatos. "Ahora ellos reconocen que no venir fue un error. Si supieran ellos lo que yo pienso realmente..."

Sobre los que le parodian

Confiesa, además, que eso de que le imiten en televisión no es algo que le pite. "Mis hijos se descojonan cuando ven que me imitan en Oregón Televisión, Polònia o José Mota. Que para él es todo un lujo eso de que alguien le parodie en programas de humor y que, si alguna vez el Diablo le citara, le diría sí sin pensárselo. "Soy periodista, si mañana me cita el Diablo le digo sí y le ofrezco una entrevista".

"Sin querer decir que alguno de los que te han llamado ya es el Diablo, ¿no?", le repreguntan desde Melodía FM cuando hace esta confesión. "No, claro. En Diablo, en todo caso, trabaja para alguno de ellos".

Fotos: Melodía FM y Atresmedia (Instagram)

Ver resumen Ocultar resumen

Iker Jiménez hace tiempo que cogió la linde del coronavirus como tema central de Cuarto Milenio y está dispuesto a ir con todo hasta el final. 

En esta ocasión, el presentador del programa de Cuatro ha querido analizar la realidad de China o, más bien, su versión de la realidad de China, situando allí el origen de la pandemia.

Y para hacerlo, Iker Jiménez ha optado por llamar a un colaborador conocido y reconocible por su discurso neoliberal, conservador y, sobre todo, por su viralísimo vídeo de las mentiras. 

Ver resumen Ocultar resumen

A propósito de la fiesta de La Razón

Ver resumen Ocultar resumen

A propósito de Roger Federer

Páginas