Emmy 2015 ¿Quiénes son los favoritos en la comedia?

Para desgracia de muchos de los actores que se dedican en cuerpo y alma a ella la comedia no suele estar tan valorada como el drama. Y así se ha venido observando año tras año en la gala de los Oscar. Son muy excepcionales aquellos que con un papel, donde el hacer reír es el principal objetivo, se alzan con una estatuilla. Pero no es así en los Globos de Oro, ni en los Emmy donde a esta categoría se le da una distinción especial. 

Cierto, que hay gente que los considera aún así unos Emmy de segunda fila. No es así, por parte de la industria norteamericana; y es que muchas de las grandes comedias de los últimos tiempos como Friends, Cómo Conocí a Vuestra Madre o The Bing Bang Theory se han hecho con el ansiado Emmy. 

Y este año hay algunas candidatas que son muy dignas herederas de algunos clásicos como Friends o Cheers. Por ello, nuevamente como ya se hizo con el género dramático, desde Zeleb TV queremos hacer nuestra particular quiniela de favoritos. 

Favoritos muy claros

En cuanto a la serie que se lleve el título de mejor comedia de 2015 algunos apuntan a la ya clásica Modern Family. Si bien otras como Veep y Silicon Valley de HBO cuentan con opciones de ser las ganadoras. De hecho, es Veep que con Julia Louis-Dreyfus y su vicepresidencia de los Estados Unidos quien aparece en todas las quinielas. 

Al menos con mucha más fuerza que Louie, Parks and Recreation y Transparent  que completan el listado de candidatas en el género de comedia. 

En lo referente a la mejor intepretación femenina se repiten las preferencias. Así salvo sopresa Julia Louis-Dreyfus se va a llevar el Emmy por Veep. Sería el cuarto consecutivo que lograría (todos con la misma serie) y el quinto en total tras vencer por Senfield. 

Quizá puedan romper esta racha triunfal Edie Falco por Nurse Jackie, Lisa Kudrow (The Comeback) o Amy Poehler (Parks and Recreation). Amy Schumer por Inside Amy Schumer y Lily Tomlin por Grace and Frankie cierran el cartel de candidatas, aunque ellas con pocas opciones. 

¿Ganará Matt LeBlanc?

En el lado masculino tambén los focos apuntan a un claro ganador: Jeffrey Tambor por Transparent que da vida a un tipo peculiar que un día se da cuenta que se siente más cómodo como mujer. 

Si se produjera la sorpresa algunos apuntan a que podría llegar en forma de Emmy para Matt Leblanc por Episodes. ¿Se llevará aquello que se le negó en Friends?

El resto de candidatos masculinos son: Louis C.K. por Loiue, Don Cheadle por House of Lies, William H. Macy por Shameless,Will Forte por The Last Man on Earth y Anthony Anderson por Black-ish. 

En lo referente a los actores secundarios y el favoritismo de cara a estos Emmy 2015 parece que en lado masculino pinta a claro triunfo de Tituss Burgess por Unbreakable Kimmy Schmidt. Aunque hay apuestas que dan algunas opciones también Tony Hale por Veep.

En el lado femenino quien destaca como favorita es Allyson Janey por Mom, aunque Veep y Ana Chlumsky tienen opciones aún. Se sabrá en poco más de diez días. 

Fotos: Redes sociales