Emilia Clarke, Peter Dinklage... Juego de Tronos is coming (por San Francisco)

Tic, tac, tic, tac... Para todos los seguidores de Juego de Tronos, los días, las horas, los segundos pasan muy despacio. La cuenta atrás para el estreno de la quinta temporada, previsto para el 12 de abril, se está haciendo eterna. Más aún si contamos que, desde verano, se han filtrado fotos, argumentos, vídeos y todo tipo de informaciones de la serie. Complicado aguantar tanto tiempo. 

Por suerte para todos ellos, la espera va camino de terminar. Juego de Tronos is coming y, como siempre, lo hace en primavera. Bastante tienen con el invierno en los siete reinos. Así las cosas, y a escasos días del estreno, toca promocionar la serie. Como si hiciera falta. Aún así, los protagonistas se han cogido la maleta, sus mejores galas (o sus galas, simplemente, en algunos casas) y ya están recorriendo Estados Unidos. 

San Francisco is coming

Su última parada ha sido este lunes en San Francisco. El War Memorial Opera House ha albergado la premiere de la serie y, como no podía ser de otra manera, se ha desatado la locura. Y es que no han sido pocos los protagonistas que se han desplazado a la ciudad. Desde Emilia Clarke (Khalessi) a Sophie Turner (Sansa), pasando por Maisie Williams (Arya) y Peter Dinklage (Tyrion). 

Y es que toda ayuda es poca para ayudar a Juego de Tronos a seguir batiendo todo tipo de récords. Récords que, eso sí, requieren ciertos sacrificios. Recientemente, los creadores de la serie, Dan Weiss y David Benioff, han confirmados los temores de muchos: la quinta temporada incluirá eventos que aún no han ocurrido en las novelas. 

Mala noticia para quienes han leído la novela, pero buena para los que ven la serie de HBO. No es fácil ver Juego de Tronos sabiendo que alguien a tu lado sabe lo que va a pasar. Es más, hay quienes acaban destripando todo tipo de tramas. Ante tal panorama, no es de extrañar que más de uno y de dos se hayan alegrado de la noticia. 

Eso sí, éste no era el plan de los creadores de la serie, pero no les ha quedado más remedio, mientras el bueno de George RR Martin termina Sueño de Primavera, la que sería séptima y última novela. El autor, apurado por las prisas, ha cancelado muchas de sus citas para terminar cuanto antes. Es más, no irá ni a la Comic-Con, para desgracia de los fans. Pero el deber llama y la televisión no espera a nadie. 

¿Qué pasará?

La pregunta es, ¿tan importantes son los adelantos que va a hacer la serie? Pues bastante. (Desde aquí, spoilers. Avisados estáis). Entre otras tramas, parece que esta quinta temporada veremos el esperado encuentro entre Khalessi y Tyrion. Casi nada. 

Este movimiento de los creadores lleva a casi verificar, de forma oficiosa, que la serie no superará las ocho temporadas, como se había rumoreado en los últimos meses. Lo último que quieren es alargar la trama de forma indebida, y adulterar la historia de George RR Martin. Han hecho historia, lo saben, y quieren cerrar la serie con calidad. Gran decisión. 

Y lo mejor de todo es que, mientras lees este artículo, faltan varios minutos menos para que la quinta temporada se estrene. Porque la vida puede ser maravillosa. 

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Lo último de Los Chikos del Maíz se titula David Simon. Para qué mas. Un homenaje a un nombre fundamental de la ficción audiovisual, creador de maravillas como The Wire o Treme. Y el espíritu de lucha que se agota.

La verdade es que Los Chikos del Maíz no se rinden.

Ver resumen Ocultar resumen

La colaboración entre David Fincher (el director de Seven o Zodiac) y Netflix es fructífera y satisfactoria para el público y la crítica. Mindhunter es una serie fabulosa  y Mank, película que homenajea al viejo Hollywood, nos aburrió bastante pero tiene todas las papeletas para triunfar en los Oscar. Y ahora David Fincher prepara para Netflix la adaptación de The Killer, cómic francés con guión de Matz y dibujo de Luc Jacamon.

Ver resumen Ocultar resumen

La nostalgia sigue funcionando

No hay más que echar un ojo a Hollywood y ver como reboots, remakes, rehogados y refritos siguen teniendo una presencia más que relevante en proyectos venideros. 

Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos para darse cuenta que lo de antaño sigue funcionando. Por ejemplo, en Telecinco llevan 20 años con la misma parrilla y las mismas caras, y ahí siguen liderando mes a mes las audiencias. 

Páginas