El zasca de Pablo Iglesias a Rafael Hernando (PP) con un vídeo de Los Simpsons

El pacto de los 'botellines' como se le ha dado en llamar a la alianza electoral, de cara al 26 de junio, entre Podemos e Izquierda Unida, comienza a despertar los primeros recelos entre los adversarios políticos.

En esta ocasión no ha sido ningún tertuliano televisivo de la conocida como la TDT party, quien ha comparado el acuerdo de Pablo Iglesias y Alberto Garzón (que escenificaron con un abrazo en la plaza de la Puerta del Sol) con reminiscencias del pasado. No, no ha sido Herman Tertstch quien ha hablabo de nacionalsocialismo, gulags o leninismo (como sí hizo en otras ocasiones).

Quien sacó la artillería pesada contra Pablo Iglesias, Podemos, Alberto Garzón e Izquierda Unida fue Rafael Hermando. El actual portavoz del Partido Popular en el Congreso, y uno de los hombres fuertes del partido presidido por Mariano Rajoy, 

Pablo Iglesias respondió con humor

En el Congreso compareció ante la prensa y valoró el acuerdo, destacando, sobre todo, lo que ha provocado. Y es que en opinión de Hermando el pacto demuestra, a las claras, cuál es la verdadera cara del secretario general de la formación morada.

Así dijo que: "Ya sabe todo el mundo que Pablo Iglesias -que lo ha venido diciendo- es marxista leninista y encabeza un proyecto marxista leninista". Y añadió que "no creo que en España haya seis millones de personas que estén porque España sea un país que se asemeje a otros países dirigidos por este tipo de partidos; que se asemeje a Cuba, Venezuela..."

El perfil oficial del Partido Popular en Twitter compartió, con un vídeo de 30 segundos, la declaración de su portavoz en el Congreso. Y fue ahí, en  las redes sociales donde Pablo Iglesias le dio respuesta. Lo hizo tirando de sentido del humor y recomendádole a Hernando que viera más Los Simpsons. 

Vuelve el leninismo al estilo Simpsons

Para facilitárselo le enlazó un vídeo de la serie de Matt Groening, en la que con su ingenio habitual, mostraban cómo La Unión Soviética renacía. La perestroika y la aparición de las nuevas repúblicas era una estratagema para engañar a Estados Unidos. Y así se lo hacían saber en sede de Naciones Unidas.

La bandera roja de la URSS resurgía, las vallas con alambradas también y Lenin volvía a la vida, al grito de "tengo que aplastar el capitalismo". Uno de esos capítulos inolvidables de la serie de FOX: otra de las ficciones que ya forma parte de la selección seriéfila de Pablo Iglesias. 

Síguenos en Facebook

Fotos: Twitter/FOX

Vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Quédate con quien te quiera como Carlos Herrera se quiere a sí mismo

Es complicado que alguien encuentre una frase similar en una taza de Mr. Wonderful pero más complicado parecía que alguien como el presentador hiciera lo que ha hecho. 

Y lo que ha hecho ha sido ponerse una máscara cuyo dibujo es su propia cara.

Ver resumen Ocultar resumen

Comentarios sin desperdicio

Páginas