El Príncipe 2X01: Morey regresa a Ceuta para proteger a Fátima

Telecinco - Martes a las 22:30

El retorno de quizás la ficción española más esperada del año ha vuelto a situar al espectador en la trama del barrio de El Príncipe; del mundo del yihadismo, de las drogas y todo ello reunido en unos pocos metros cuadrados de la ciudad de Ceuta.

Tras la muerte de Abdu, el hermano de Fatima (Hiba Abouk),  a manos de Morey (Álex González), quien quería hacer explosionar un autobús de turistas en Ceuta todos los implicados en la trama tuvieron un vuelco a sus vidas.  La muerte del pequeño de los Ben Barek ponía fin a la relación ente el jefe de la policía encubierto y Fátima. Todo lo que existió entre ellos desapareció en lo que tardó Morey en apretar el gatillo, o quizás no.

Fátima está casada con Khaled

Ahora, en la reanudación de la serie Morey ha vuelto al Centro Nacional de Inteligencia. Ya tiene atrás su paso por la comisaría de El Príncipe;  su tiempo de policía encubierto llegó a su fin. Todo arranca con él implicado en un tiroteo en La Valeta (Malta), persigue a unos terroristas en busca de información relevante, y eso le acabará llevando de nuevo a dónde estuvo seis meses atrás.

En el punto de mira de su investigación se encuentra Khaled, el marido de Fátima que simula ser un hombre respetable, pero que en la sombra dirige una célula de una importante red terrorista. Sí y es que Fátima seis meses después no es que haya olvidado al comisario, pero sí ha dada un nuevo rumbo a su vida. Ese hombre le robó el amor a Morey y además tiene que enfrentarse a él por su voluntad terrorista.

El seguimiento que hace el CNI a Khaled demuestra que están en la pista cierta, más cuando se cruzan con la inteligencia francesa. Éstos le tienen puestos micrófonos al líder terrorista en casa, y sí con la escucha han descubierto lo que preveían. Ahora ya saben, además que se reunirá con un importante líder islamista.

El objetivo es saber qué es lo que pretenden. Y lo encuentran. Atentarán en Ceuta, en El Príncipe y será el día once de un mes que desconocen. Están a día ocho y Morey ya ha decidido que es momento de que él retorne a lo que por un tiempo fue su casa.

Volver al lugar donde vivió una de las experiencias más duras de su vida; donde mató hermano de la mujer que amó.  Mientras Fran (José Coronado) sigue con su particular rutina principesca. Aguanta a un nuevo e indeseable jefe y está inmerso entre una lucha de clanes de Faruk y Aníbal; y en realidad quien los enfrenta es Khaled en la sombra para desestabilizar el tablero.

Volver a El Príncipe cueste lo que cueste

Así que Morey decide retomar su antiguo puesto, jugando con el apoyo de Fran que se compromete a dárselo a cambio de que le quite al molesto e inepto jefe actual. Al final lo hacen y Morey ya tiene el visto bueno. Se marca un farol con Serra, su superior en el CNI, para lograrlo.

Antes ha contacto con Fátima y le ha advertido de quién es Khaled y de quién es él. Ella que sigue aún enamorada de él no le apoya en esta ocasión y le confiesa todo lo que sabe a su marido. Así que el retorno de El Príncipe sitúa de nuevo a Morey en Ceuta, aunque esta vez repudiado por Fátima y con Khaled poniéndole en la diana. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Puede que usted, señorita o caballero o lo que quiera ser vuesa merced, ni tan siquiera hubiese nacido en 2001, que no nos trajo la odisea del espacio que soñaran Kubrick y Arthur C. Clarke sino una comedia de Lina Morgan para solaz del público español disfrutante de las contorsiones de aquella cómica querida. A quien Haro Tecglen definió como "un cruce de Charlot y el pato Donald". 

Ver resumen Ocultar resumen

En el primer capítulo salía Luis del Olmo como elemento prestigiador y homenaje a esta profesión, así que nos podíamos imaginar el nivel (Maribel) pero, la verdad, no era difícil engancharse a Periodistas.Se estrenó un 13 de enero de 1998 y resume el espíritu de ese momento de cambio de siglo, cuando todo era escapismo aunque un ruído de fondo comenzaba a hacerse fuerte, de la Contracumbre de Seattle en 1999 a la muerte de Carlo Giuliani en 2001.

Páginas