El Ministerio del Tiempo: todo listo para la segunda temporada

Tve1 - Lunes a las 22:00

Ministéricos del mundo, ya podéis respirar tranquilos, la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo ya tiene fecha de regreso. Bueno, de regreso al set de rodaje, tal y como ha confirmado el creador de la serie, Javier Olivares, en Twitter. Será el próximo 17 de agosto, con la fresca, y después del puente del Sagrario, cuando Julián, Amelia y Alonso, es decir, Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda vuelvan a recorrer la historia de España, desfaciendo entuertos. 

Eso sí, lo que aún está por determinar es la fecha en la que Televisión Española emitirá los 13 capítulos de esta segunda temporada. De hecho, ni el propio Javier Olivares tiene ese dato concreto, como aseguraba en Twitter. La fecha de emisión es cosa de TVE. Y tanto que lo es. De hecho, viendo la fecha en la que va a comenzar el rodaje, todo apunta a que el regreso del tríó revelación del año pasado no llegará hasta 2016 a la pequeña pantalla. 

Es lo de menos. Y es que, tras estar al borde de la cancelación, a los ministéricos no les importará demasiado esperar un mes más o menos a su estreno. Unos ministéricos que han tenido mucho que ver en esta renovación. La revolución que supuso la serie en redes sociales y el vuelvo masivo de fans, en apoyo de una segunda temporada, fueron claves a la hora de dar continuidad al proyecto. De hecho, de hacerlo con cinco capítulos más que en su primera temporada.

De 8 a 13 capítulos

Una primera entrega que se cerró con un digno 12,3% de share, algo más de 2,5 millones de espectadores de media, pero con un impacto a todos los niveles como hacía años no se conocía. De hecho, hay quien ha llegado a llamarla la Doctor Who española. No sólo por los viajes en el tiempo sino por haber supuesto un cambio conceptual en la ficción que hasta ahora se hacía en la televisión pública. 

La segunda temporada traerá novedades como la llegada de un nuevo y misterioso agente al Ministerio. Alguien recultado en 1981 y que, visto lo visto, bien pudo conocer al padre de Julián en algún concierto de Leño. Por otro lado, tal y como ha contado Javier Olivares en De Culture, la estructura narrativa no mantendrá el esquma de un personaje histórico por capítulo, sino que se intercalarán con una época determinada como en el capítulo de Isabel II. 

Además, también adelantó que, entre otros, tendremos la posibilidad de conocer a Felipe II o El Cid. Casi nada. La pregunta es, ¿a cuál de ellos dará una vuelta en moto Alonso de Entrerríos? Elija al que elija, lo que está claro es que el verano va a ser largo, caluroso pero satisfactorio para los millones de ministéricos que lo han dado todo por la continuidad de una serie que puede marcar una época. Si no lo ha hecho ya. 

Fotos: TVE

Ver resumen Ocultar resumen

Puede que usted, señorita o caballero o lo que quiera ser vuesa merced, ni tan siquiera hubiese nacido en 2001, que no nos trajo la odisea del espacio que soñaran Kubrick y Arthur C. Clarke sino una comedia de Lina Morgan para solaz del público español disfrutante de las contorsiones de aquella cómica querida. A quien Haro Tecglen definió como "un cruce de Charlot y el pato Donald". 

Ver resumen Ocultar resumen

En el primer capítulo salía Luis del Olmo como elemento prestigiador y homenaje a esta profesión, así que nos podíamos imaginar el nivel (Maribel) pero, la verdad, no era difícil engancharse a Periodistas.Se estrenó un 13 de enero de 1998 y resume el espíritu de ese momento de cambio de siglo, cuando todo era escapismo aunque un ruído de fondo comenzaba a hacerse fuerte, de la Contracumbre de Seattle en 1999 a la muerte de Carlo Giuliani en 2001.

Páginas