El Juli explota en Facebook contra los que se alegran de la muerte de Víctor Barrio

La muerte del torero Víctor Barrio, el pasado sábado en la plaza de toros de Teruel, sigue generando polémica, varios días después de su fallecimiento. 

El último en sumarse a la guerra mediática entre taurinos y antitaurinos ha sido uno de los afectados, El Juli. El torero, tras compartir dos mensajes dejados por personas que se alegraban por la muerte de Víctor Barrio, ha dejado un duro mensaje contra ellos cargado de insultos y pidiendo a las autoridades que actúen contra ellos

Eso sí, a pesar de que el mensaje del torero es algo genérico, para todos aquellos antitaurinos que se alegran de la muerte de un torero, parte del mismo tiene un destinatario concreto. Un autodenominado maestro en la Comunidad Valenciana que lanza un mensaje repleto de insultos y términos denigratorios.

ADEMÁS: Frank Cuesta: 'Es una salvajada alegrarse por la muerte de un torero'

Ante tal mensaje, El Juli ha explotado y ha soltado todo lo que tenía dentro en su cuenta de Facebook: 

"Basta ya!!! Las autoridades de este país tienen que hacer algo! Esto es una discriminación social y un atentado a nuestra profesión y a nuestra persona... Esto es inhumano. Respeto a todo aquel que no le gusten los toros y respeto la libertad de expresión, pero este tipo de comentarios son inaceptables en la sociedad que vivimos y tienen que tener castigo"

"Qué persona puede hablar así de la muerte de un ser humano? Respetar el luto por un hombre que ha dado su vida por una profesión, el mismo que ha respetado cualquier otra profesión aunque no le gustara. El dolor de una familia hay que respetarlo como seres humanos".

"Y tú, "Maestro de la Conselleria d'Educació de Valencia" eres un asesino, un monstruo, un inhumano e indigno de que ninguna persona se siente frente a ti. No tienes nada que enseñar a nadie y me da pena de las familias que tengan a sus hijos en tus manos. Eres un ser vomitivo e indigno. Y como él, otros ejemplos. Quién protege de esto a una mujer que ha perdido a su marido??? Dónde está la justicia de este país???"

ADEMÁS: Kiko Rivera debuta como youtuber con susto y con sus hermanos

El mensaje de El Juli es claro y directo y no duda en recurrir al insulto (monstruo, vomitivo e indigno) al maestro al que da réplica, cuyo comportamiento califica de inhumano. 

Entierro

Ante la revelación de la profesión del autor del mensaje, afirmando que es profesor en la Consellería de Educación de Valencia, se ha puesto en marcha una campaña en Change.org para su inhabilitación. A primera hora del martes, 12 de julio, la petición ya acumula 140.000 firmas, a escasas 10.000 de las 150.000 que necesita para ser efectiva, que no vinculante. 

ADEMÁS: El millonario Roger Agnelli fallece con toda su familia en un accidente de avioneta

No queda ahí la cosa. La Asociación del Toro de Lidia tiene intención de emprender acciones legales contra aquellos que se hayan burlado del fallecimiento de Víctor Barrio. Por tal motivo, han puesto todos sus recursos al servicio de la familia. 

Lo dicho, la polémica está lejos de darse por zanjada. 

Fotos: Facebook y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Ya sabemos el clima infernal que suele reinar en Twitter pero, a veces, también irrumpen momentos entrañables, gente que te alegra el día con su conocimiento o habilidad o talento. Es lo que nos ha sucedido esta semana con un tuit de Jon Wesley Huff, que ha puesto a Capitán América a pelear contra los insurrectos fascistoides que entraron en el Capitolio.

Una portada de cómic que, como el propio autor admite, es también homenaje a Jack Kirby.

Superhéroes contra el mal.

Ver resumen Ocultar resumen

No siempre estábamos de acuerdo con la homilía diaria de Iñaki Gabilondo y, sin embargo, le escuchábamos con devoción y respeto porque sabíamos que era muy probable que en su análisis hallásemos un ángulo alejado de la obviedad y el sectarismo imperantes. La necesidad de Iñaki Gabilondo en tiempos de iracundia. Pero se va. Y Eduardo Inda se queda en las tertulias vociferando. Es el resumen de los días que vivimos. Fake news, demagogia, trinchera y zasca. Esos elementos predominan en la comunicación actual.

Ver resumen Ocultar resumen

A propósito de la factura de la luz

Páginas